ADICAS FINALISTA EN LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS INCLUSIVOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIA


Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan a las entidades finalistas de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos. En esta ocasión, de entre los 232 proyectos presentados han resultado finalistas 50 entidades de todo el territorio nacional; entre ellas ADICAS.

 


En esta antesala a la fase de resolución, diez entidades por cada categoría, pasan a la final con proyectos que fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad. A través de ideas innovadoras, las iniciativas seleccionadas impulsan la inclusión en el empleo, la educación, la cultura, la investigación y el deporte de las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega de las Ayudas que se llevará a cabo en enero de 2018 en Madrid, Fundación Universia y Fundación Konecta desvelarán las entidades ganadoras de esta edición. Estas recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría,  con el objetivo de financiar sus proyectos presentados. 


Como novedad este año, todas las organizaciones participantes formarán parte del Ecosistema de Apoyo Inclusivo. Se trata de una iniciativa que desarrolla Fundación Universia para generar una red de contactos que sirva para conectar a las distintas organizaciones en función de sus necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento,  con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.


Además, este ecosistema buscará facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.


Además el próximo 3 de Diciembre  ADICAS celebra el "Día Internacional de la Discapacidad". Este año se va a nombrar a Jose Antonio Cortes Echaniz, Presidente de Honor de Adicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.