EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS CADA VEZ MÁS CERCA

martes, 24 de octubre de 2017

FOTO CRONICA DE CANTABRIA.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, JOSÉ MARÍA MAZÓN TRAS SU REUNIÓN CON EL ALCALDE HA ANUNCIADO QUE LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS SE LICITARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018.

Tras la reunión mantenida hoy con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, para repasar las actuaciones del Gobierno en el municipio en lo que queda de legislatura, el consejero ha resaltado la rehabilitación de la Plaza de Abastos, cuya primera fase, consistente en la reparación de la cubierta, ya ha comenzado, con un presupuesto financiado por la Consejería de unos 120.000 euros.

En el encuentro también han participado los directores generales de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa y Francisco Gómez Blanco, respectivamente; el gerente de Gesvican, José Orruela, y el primer teniente alcalde, Eduardo Amor.

 El consejero de Obras Públicas y Vivienda  ha concretado que la rehabilitación del resto del edificio, también financiada por Obras Públicas, se encuentra en fase de recepción de ofertas para la redacción del proyecto, plazo que concluye este mismo martes.
 

El Alcalde ha resaltado la importancia arquitectónica de la Plaza, obra del arquitecto Eladio Laredo y ha expresado que el proyecto  supondrá la remodelación y rehabilitación por un lado, y la unión de las dos plazas de la localidad por otro. Con esto, ha destacado, se logrará un espacio “vistoso”, en el que la oferta de productos será “clara y atractiva, y contribuirá a congregar una vida comercial que ahora está “muy diseminada”.

Mazón se ha referido también a la construcción de un nuevo edificio para usos múltiples en el solar del antiguo cine Ágora, donde se encuentran las ruinas romanas. Este proyecto se materializará mediante el convenio que suscribirá Gesvican con el Consistorio, cuyo borrador estará redactado esta misma semana para que el Ayuntamiento lo estudie y, en el momento en que se consensuen los términos del mismo, se procederá a su firma inmediata.

Sobre esta actuación, Díaz Munío ha subrayado la intención de ubicar en este punto un teatro, respondiendo de esta manera a una demanda ciudadana “muy clara”.


TRES OBRAS SUBVENCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL

En relación con las obras que el Ayuntamiento presentará al denominado Decreto 50 , mediante el que el Gobierno destina dinero a actuaciones municipales, el alcalde le ha avanzado al consejero que ya están trabajando en tres proyectos que optarán a la subvención, de 600.000 euros para Castro contemplada en la convocatoria.

Díaz Munío ha destacado que de todas las iniciativas la más importante tiene por objetivo evitar el tapón circulatorio existente actualmente en Leonardo Rucabado, debido a que el túnel obliga a circular en una única dirección. Con este proyecto se pretender reconvertirlo en dos, junto con la rehabilitación de un segundo túnel, el del antiguo ferrocarril, y dedicarlo a un uso peatonal, con carril bici.

El segundo proyecto se refiere a la apertura de un vial en la zona de Cotolino que comunicará la Avenida de Riomar con la calle Ataulfo Argenta, que quedará constituido como un eje principal.

Finalmente, el alcalde se ha referido a un tercer proyecto relativo a la habilitación de aseos públicos en distintas localizaciones de Castro Urdiales.

Estos tres proyectos, tal y como estable la convocatoria del Decreto 50, estarán concluidos y visados para antes de que finalice el presente año, recuerda el Gobierno.


Mazón y Díaz Munío han hablado, también, de la necesidad de construir viviendas de promoción pública (VPO) en Castro Urdiales, acordando con el Ayuntamiento la aportación a la Consejería de algún tipo de terreno o parcela para que Gesvican afronte la edificación.



VPO EN CASTRO URDIALES


Finalmente, se ha planteado el establecimiento de una línea de rehabilitación de viviendas municipales para alquiler que correrá a cargo de la dirección General de Vivienda y cuyas posibilidades serán estudiadas por el Consistorio.


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.