EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA NUEVE OBRAS DE TEATRO PARA EL OTOÑO


El Ayuntamiento programa nueve obras de teatro para las tardes de otoño.

 ‘Escena Otoño 2017’ intercala compañías profesionales y amateurs, obras infantiles y de adultos, en un programa para todos los gustos



Castro Urdiales, 5 de octubre de 2017.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado para este otoño un intenso programa escénico con nueve obras de compañías profesionales y amateurs que harán las delicias de todo tipo de públicos. Bajo el nombre “Escena Otoño 2017”, la propuesta se desarrollará entre el sábado 14 de octubre y el 30 de diciembre, principalmente en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta y en sábado, excepto dos obras que serán en el Paseo de La Barrera en martes y en el Centro Musical Ángel García Basoco en viernes.

 El ciclo teatral se ha diseñado combinando montajes ofertados por compañías cántabras de relieve a través del programa EnREDarte, subvencionado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y propuestas realizadas por la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN). También se ha buscado entrelazar obras para un público infantil y familiar con obras dirigidas al público adulto.

 Las citas con el teatro adulto serán todas a las 20 horas, los días 14 y 28 de octubre (“La casa de los siete balcones”, del grupo Dobra, y “Cuando el río suena” de Las nueve menos cuarto), el 25 de noviembre, cuando con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se presenta una obra que aborda esta temática (“La novia del viento”, de Ábrego Teatro) y el 30 de diciembre (“Asalto de cama”, de Corocotta Teatro).
 El teatro infantil y familiar tendrá lugar a las 18 horas los sábados 11 de noviembre (“Pinta pinto” de Ruido Interno), 9 de diciembre (“Iglú”, de Escena Miriñaque) y 23 de diciembre, día dedicado a la magia con el espectáculo de César Bueno (“Irresistiblemente Bueno”). El viernes 29 de diciembre, a las 18 horas en el Basoco, la compañía Arte en Escena representará “Hansel y Gretel”, y por último el martes 24 de octubre tendrá lugar el cuentacuentos “Paso a paso hasta el tesoro”, de Espantanieblas Teatro, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que será en la Plaza de La Barrera (o en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo en caso de mal tiempo).

 En todas las obras programadas en el IES Ataúlfo Argenta habrá una entrada-donativo de 3 euros para contribuir a los gastos de apertura y mantenimiento de la instalación, mientras que las otras dos obras serán gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.