ALTERNATIVAS PARA LA PRIMERA SEMANA ESCOLAR NO LECTIVA

Gobierno, Ayuntamiento y AMPAs ofrecen propuestas para la semana no lectiva de otoño.

 En Castro habrá talleres, campus y la programación habitual del Centro de Juventud.

 

Castro Urdiales, 23 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria y las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios castreños han diseñado varias opciones para el tiempo libre de los niños durante la primera semana no lectiva del curso académico, que será los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Dos centros educativos estarán destinados a estas actividades, mientras el resto podrán permanecer con los patios abiertos para el ocio y el deporte.

 Por un lado, el Colegio Riomar acogerá las actividades culturales ofrecidas por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que también las despliega por otras once ciudades y pueblos cántabros. En Castro se desarrollarán talleres gratuitos de música y expresión corporal, globoflexia, marcapáginas, pintura, teatro, manualidades, reciclaje, cuentos, máscaras, mitología, jardinería, risoterapia, juegos tradicionales y yoga. Para más información sobre edades y horarios de cada taller, así como para reservar, se puede llamar al teléfono 601 185 412.

 La propuesta de las AMPAs se celebrará esta vez, siendo rotatoria entre los centros, en el Colegio Miguel Hernández. Se trata de un campus destinado a alumnos de 2 a 12 años que, en horario de 9 a 14, incluirá inmersión lingüística en inglés, manualidades, baile, canciones, talleres, juegos… El precio para los cuatro días es de 38 euros para socios de AMPA y 43 para no socios, y los días sueltos son 11 euros para los primeros y 13 para los segundos. El Ayuntamiento colabora con esta actividad ofreciendo el servicio de limpieza y vigilancia.

 Por otro lado, los espacios municipales del Centro Cultural La Residencia acogerán un taller infantil de educación emocional y habilidades sociales ofertado por los psicólogos de Castro Clinic. Dirigido a niños de 3 a 10 años, se celebrará también los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre de 9 a 14 horas, con un precio de 70 euros para empadronados y 80 para no empadronados, siempre que se inscriban un mínimo de siete niños. En él se abordarán temas como las emociones, la inteligencia emocional, asertividad, autoestima, autoconocimiento, escucha activa, confianza, cooperación y empatía.
Para jóvenes

El Centro Juvenil El Camarote acogerá sus actividades habituales para el ocio de los jóvenes, en los días previos a la semana no lectiva con la temática de Halloween. El viernes 27 habrá maquillaje de terror, el sábado 28 película de miedo (‘El sexto sentido’, no recomendada para menores de 13 años) y el domingo 29 Cine Patio familiar con ‘Peter y el dragón’ y bingo del terror. Además, los días 28 y 29 está programado un curso de arte urbano con el pintado de un mural en la ciudad.

 También en El Camarote, los jóvenes pueden informarse sobre las actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para la semana no lectiva propuestas por la Dirección General de Juventud fuera del municipio, con 180 plazas en albergues y talleres ambientales para jóvenes de 12 a 17 años (http://www.jovenmania.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.