EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ALTERNATIVAS PARA LA PRIMERA SEMANA ESCOLAR NO LECTIVA

lunes, 23 de octubre de 2017

Gobierno, Ayuntamiento y AMPAs ofrecen propuestas para la semana no lectiva de otoño.

 En Castro habrá talleres, campus y la programación habitual del Centro de Juventud.

 

Castro Urdiales, 23 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria y las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios castreños han diseñado varias opciones para el tiempo libre de los niños durante la primera semana no lectiva del curso académico, que será los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Dos centros educativos estarán destinados a estas actividades, mientras el resto podrán permanecer con los patios abiertos para el ocio y el deporte.

 Por un lado, el Colegio Riomar acogerá las actividades culturales ofrecidas por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que también las despliega por otras once ciudades y pueblos cántabros. En Castro se desarrollarán talleres gratuitos de música y expresión corporal, globoflexia, marcapáginas, pintura, teatro, manualidades, reciclaje, cuentos, máscaras, mitología, jardinería, risoterapia, juegos tradicionales y yoga. Para más información sobre edades y horarios de cada taller, así como para reservar, se puede llamar al teléfono 601 185 412.

 La propuesta de las AMPAs se celebrará esta vez, siendo rotatoria entre los centros, en el Colegio Miguel Hernández. Se trata de un campus destinado a alumnos de 2 a 12 años que, en horario de 9 a 14, incluirá inmersión lingüística en inglés, manualidades, baile, canciones, talleres, juegos… El precio para los cuatro días es de 38 euros para socios de AMPA y 43 para no socios, y los días sueltos son 11 euros para los primeros y 13 para los segundos. El Ayuntamiento colabora con esta actividad ofreciendo el servicio de limpieza y vigilancia.

 Por otro lado, los espacios municipales del Centro Cultural La Residencia acogerán un taller infantil de educación emocional y habilidades sociales ofertado por los psicólogos de Castro Clinic. Dirigido a niños de 3 a 10 años, se celebrará también los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre de 9 a 14 horas, con un precio de 70 euros para empadronados y 80 para no empadronados, siempre que se inscriban un mínimo de siete niños. En él se abordarán temas como las emociones, la inteligencia emocional, asertividad, autoestima, autoconocimiento, escucha activa, confianza, cooperación y empatía.
Para jóvenes

El Centro Juvenil El Camarote acogerá sus actividades habituales para el ocio de los jóvenes, en los días previos a la semana no lectiva con la temática de Halloween. El viernes 27 habrá maquillaje de terror, el sábado 28 película de miedo (‘El sexto sentido’, no recomendada para menores de 13 años) y el domingo 29 Cine Patio familiar con ‘Peter y el dragón’ y bingo del terror. Además, los días 28 y 29 está programado un curso de arte urbano con el pintado de un mural en la ciudad.

 También en El Camarote, los jóvenes pueden informarse sobre las actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para la semana no lectiva propuestas por la Dirección General de Juventud fuera del municipio, con 180 plazas en albergues y talleres ambientales para jóvenes de 12 a 17 años (http://www.jovenmania.com)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.