El evento congregó a mas de 600 personas que se dieron cita en aquel lugar a fin de ganar las indulgencias concedidas con motivo del año Jubilar Lebaniego.
Los actos desarrollaron sin incidentes ,gracias al dispositivo de recepción y orden que corrió a cargo de gran numero de voluntarios tanto españoles como de boys scauts portugueses que acudieron desde Bragança, colaborando satisfactoriamente varios internos del Centro Penitenciario de Santona.
A las 12 de la mañana el Obispo de Santander y Valle de Mena, Don Manuel Sánchez Monje, junto con otros 12 sacerdotes oficio la Eucaristía en la plazuela del monasterio, ocupando un lugar de honor La Reliquia del Lignum Crucis, junto con la imagen de la Virgen de Lourdes, flanqueados por los estandartes de las hospitalidades de Santander Oviedo, León, Vitoria, Barcelona, San Sebastian, Albacete y la Cofradía del Rocío de nuestra capital.
Tras la Santa Misa, en la que el prelado pronunció una inspirada homilía, los peregrinos atravesaron la Puerta Santa y besaron la reliquia del Lignum Crucis para lucrarse con las indulgencias concedidas.
Una gran comida popular, servida en un colegio público de Potes, puso punto final, a los actos programados.
Francisco Javier Expósito Sainz
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.