LAS FIESTAS DEL PUEBLO

FOTO DE LA PERIODISTA MONICA ICAZA.
Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales,pueblos de Cantabria --España--América,y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Las fiestas del Pueblo, populares, o sea de la la gente de a pie deben de ser clásicas con arraigo, y aptas para todo público. Las Romerías, los Pasacalles, los Gigantes y Cabezudos, la Cucaña, o sea todo tranquilo en familia--**la Tortilla de patatas y los Pimientos Verdes**---las Canturriadas, la Orquesta del Pueblo,y los demás grupos musicales,  que tenemos varios y muy buenos en el Pueblo. La Marmita es la comida más sencilla del mundo. Era lo que comían nuestros Bisabuelos y Abuelos cuando estaban a La Mar. Llevaban 10 sacos de patatas, uno de Cebollas, 20 Garrafones de Agua,varias Piezas de Pan,una Cuchara de Metal,y a Pescar 15 ---20 días,pescaban Bonitos,o le que se terciara,y a la Perola--Ris Ras!!..

Las Castreñas y Castreños,exigimos que nuestras fiestas del Pueblo,vuelvan a ser POPULARES. No queremos "manguis" manejando nuestras fiestas. No queremos botellones salvajes. No queremos 50 papeleras rotas en una noche. No queremos el carrito de los helados arrojado en el Pedregal. No queremos 70 salidas de cuerpos de emergencia y auxilio en el Coso Blanco...


El Ayuntamiento y las fuerzas activas en la Politica Municipal--son 100 % RESPONSABLES---de lo que suceda en el PUEBLO..No arrojen balones fuera...Pongansé a trabajar por Castro.


Lo dijo y lo dejó por escrito el Genio hace varios siglos.


DAD CRÉDITO A LAS OBRAS,Y NO A LAS PALABRAS.
AL BUEN HACER,JAMÁS LE FALTARÁ PREMIO.


Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña--Lucky--Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.