III CONCURSO DE FOTOGRAFIA SUBMARINA DE CASTRO URDIALES



LA SEMANA PASADA, EL DOMINGO 6 DE AGOSTO SE CELEBRÓ EL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA DE CASTRO URDIALES ORGANIZADO POR EL CLUB DE BUCEO "MUNDO MARINO".


 
Al parecer este año la participación ha sido bastante alta y el nivel de los participantes ha sido muy variado, desde gente novel a fotógrafos consagrados con más de 30 años de experiencia en el mundo de la fotografía submarina, algunos de ellos entre el Top 10 a nivel nacional o el campeón de Euskadi de los últimos 11 años, así como el actual campeón de Cantabria 2017, aportando un caché inesperado a este humilde campeonato, que en próximas ediciones pasará a tener diferentes categorías.

Las fotografías más espectaculares (sin ser tratadas con Photoshop) de los fondos de Castro-Urdiales, "que estamos seguros que a la gente le gustará ver, ya que muchos desconocerán que hay ahí abajo cuando van dando un paseo junto al puerto".

Los concursantes presentaban 5 fotos sin manipular con el ordenador, es decir, de la cámara al JURADO compuesto por un buceador aficionado a Fotosub, un buceador que no es Fotosub y una persona que no es buceadora y de ahí se seleccionan Primer, Segundo, Tercer premio en base al mejor conjunto de fotografías y por otra parte se premia la mejor fotografía del campeonato. Publicamos las fotos de los 3 primeros premios y la Mejor foto.

                                                           



 





















 















 






 






 

















 












Los ganadores del campeonato han sido:

1º -  Jose Figuero y Nekane Fernandez  del Club de buceo DIVERTEK (Bizkaia).
2º -  Alberto Albo  y Carolina Ortega del Club de buceo BLUE COLINDRES (Cantabria).
3º -  Felix Aguado y Teresa   Club de buceo REAL SOCIEDAD (Gipuzkoa).


MEJOR FOTO: Alberto Albo y Carolina Ortega del Club de buceo BLUE COLINDRES (Cantabria).


 

"También quisiéramos agradecer desde el Club de buceo castreño, Mundo Marino,  la ayuda de todos los colaboradores para poder hacer posible este concurso, muy en especial al Ayuntamiento, a la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas  y a Emergencias de Castro Urdiales, como siempre muy atentos y dispuestos a ayudar en cualquier momento".


Desde Castro Confidencial agradecemos la información que nos ha enviado Daniel Arrieta y felicitamos al Presidente del Club de Buceo MUNDO MARINO, Juan Carlos García Pérez por el estupendo concurso que promocionan en el municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.