EN PORTADA

VARAPALO DE LA FEDERACION DEFENSA ANIMAL EN CANTABRIA AL PROYECTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUIERE IMPLANTAR PARA ANALIZAR EL ADN DE LOS PERROS CENSADOS EN EL MUNICIPIO..UNA IDEA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUSEO YA

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CHARLA DE ANA ARAMBARRI SOBRE ATAULFO ARGENTA ESTE VIERNES 11 DE AGOSTO

martes, 8 de agosto de 2017

El Centro Cultural La Residencia acogerá el viernes, día 11 de agosto, la charla coloquio que lleva por título ‘Ataúlfo Argenta, música interrumpida’, a cargo de la autora, Ana Arambarri, que ha publicado su primer libro dedicado a la biografía de este músico.

Organizado por el Ateneo de Castro Urdiales, que preside Roberto Morales, el acto comenzará a las 19.00 horas y la asistencia está abierta a todos los interesados. A este encuentro cultural asistirá también el periodista y escritor santanderino Jesús Ruiz Mantilla.
A pesar de la relevancia de Argenta, no se había escrito su biografía. Ana Arambarri, conocedora de la trayectoria del maestro y muy cercana a la familia desde su niñez, viene a colmar este vacío con este libro para el que ha tenido acceso a los archivos familiares y a la correspondencia de Argenta con su esposa.

Arambarri acerca al lector una figura excepcional de la vida musical y cultural española sin la cual no se puede entender el momento excepcional que vive actualmente la música clásica en España.

Ningún director de orquesta nacido en España ha tenido la proyección internacional de Ataúlfo Argenta. Nacido en Castro Urdiales en 1913, su vida ejemplifica las dificultades existentes en España durante las primeras décadas del siglo XX para desarrollar una carrera musical. Cuando Argenta llega a Madrid para completar su formación musical e iniciar su carrera como pianista y director de orquesta, España vive las expectativas de los primeros años de la República y las tensiones que acabarán desembocando en la Guerra Civil y la difícil posguerra.

La personalidad independiente de Argenta, comprometido con los avances de la República en materia cultural, será vista con recelo, cuando no con hostilidad, por el régimen Franquista, aunque fue quien catapultó la música española a las más altas esferas internacionales.

Falleció a los 44 años, días antes de firmar el contrato que le iba a convertir en el director mejor pagado del mundo, su muerte supone una pérdida incalculable para la música a nivel nacional e internacional.


La actividad profesional de Ana Arambarri ha estado relacionada con la identidad corporativa y la comunicación. Ha trabajado en el gabinete de prensa del Ministerio de Obras Públicas, en el Ministerio de la Presidencia y ha sido directora de Comunicación del Instituto Nacional de Industria. Desde hace 30 años ha gestionado una empresa dedicada a la Comunicación, Diseño Gráfico e Industrial, que ha creado la identidad corporativa de las principales entidades públicas y privadas del país. En el área de la creación destacan las colecciones de joyería moderna, que ella misma diseña, que se han comercializado a través de la firma AA&A, participando en exposiciones y ferias especializadas del sector, nacionales e internacionales. En los últimos años ha sido comisaria de diversas muestras de arte y diseño, como ‘Trabajar con Signos y La Energía del Pensamiento Gráfico’. En la actualidad trabaja en la exposición de fotografías ‘Mujeres Gitanas’.

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) ha cultivado en su obra la narrativa y el ensayo. Es autor de las novelas ‘Los ojos no ven’; ‘Preludio’; ‘Yo, Farinelli, el capón’;’ Gordo (con la que ganó el premio Sent Soví en 2005); ‘Ahogada en llamas’ y ‘La cáscara amarga’. Con ‘Hotel Transición’,  que vio la luz el pasado mes de marzo, ha ganado el XVII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones en su última edición.

Dentro de otros géneros, ha escrito también ‘Placer contra placer’ y ‘Contar la música’, que refleja su trayectoria como cronista del género a lo largo de dos décadas en el diario El País, donde escribe en la sección de Cultura y en los suplementos Babelia y El País Semanal. También ha colaborado con el programa La Ventana, de la Cadena Ser, cuando lo dirigía Gemma Nierga.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.