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LA OCA COMIENZA EL 1 DE AGOSTO Y NO SE SABE COMO SE VAN A RENOVAR LAS TARJETAS DE 2017..SEGUIMOS ESPERANDO..

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CARROCISTAS

DESDE CASTRO CONFIDENCIAL QUEREMOS DAR UN MENSAJE DE ANIMO A LOS CARROCISTAS QUE AÑO TRAS AÑO PRESENTAN SUS TRABAJOS ARTÍSTICOS AL COSO BLANCO Y A LA GENTE QUE VOLUNTARIAMENTE COLABORA PARA SACAR ADELANTE ESTÁ FIESTA. ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA HAYA GESTORES PÚBLICOS CON RESPONSABILIDAD QUE COLOQUEN LA FIESTA EN EL LUGAR QUE SE MERECE..

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ORDENANZA Y PLAYAS

A PESAR DE LA RECIENTE NORMATIVA CÁNTABRA SOBRE CIERTAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS PLAYAS, CASTRO URDIALES NO TIENE NINGUNA NORMATIVA ESPECÍFICA PARA REGULAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIVADAS COMO EL SURF. ESTA SEMANA EN LA PLAYA DE ISLARES POR LA TARDE SEGÚN NOS CUENTAN EL PROBLEMA NO ERAN LAS HAMACAS O LOS NIÑOS JUGANDO A PALAS O PELOTA SINO LA CLASE DE SURF QUE ESTABAN DANDO MÁS DE 15 JÓVENES CON SUS TABLAS DE SURF SOBRE LA ARENA. MUCHOS SABEN QUE NOS ENCANTAN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO Y LOS DEPORTES ACUATICOS Y QUE NO NOS IMPORTA COMPARTIR HAMACAS EN LA PLAYA CON LAS TOALLAS. PERO EN MI HUMILDE OPINIÓN, CREO QUE LA PLAYA DE ISLARES A MEDIA MAREA NO ES LUGAR PARA OCUPAR MEDIA PLAYA CON TABLAS DE SUR SOBRE LA ARENA DESPRECIANDO EL DERECHO DE LOS BAÑISTAS, FAMILIAS ENTERAS A DISFRUTAR DE LA PLAYA. Y NO ME IMPORTA MUCHO SÍ SE PAGA O NO POR TENER UN NEGOCIO PRIVADO, SÍ LA LICENCIA ES LEGAL ETC..EL TEMA NO ES ESE..EL TEMA ES QUE EN ISLARES, EN SU PLAYA, QUE ES MÁS BIEN UNA CALA, LA PRIORIDAD ES PARA LOS BAÑISTAS EN LA ARENA Y EN EL AGUA QUE SE LES ACOTE UNA ZONA O QUE SE ACERQUEN A LA CURVA CON ORIÑÓN QUE ALLÍ NO MOLESTAN TANTO.

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CASTROBUS A CACHOS

NOS PREGUNTA UNA LECTORA EN FACEBOOK POR EL TITULAR DE LA NOTICIA DEL CASTROBUS..ES UN TITULAR IRÓNICO DE LO QUE LE PASO AYER A UN AUTOBUS QUE PERDIÓ EL TUBO DE ESCAPE..EN CASTRO URDIALES CUALQUIER COSA PUEDE PASAR Y CON AUTOBUSES DE MAS DE 12 AÑOS EN VERANO ES EL TUBO DE ESCAPE Y EN INVIERNO ESPEREMOS NO ENCONTRARNOS CON GOTERAS DENTRO DEL AUTOBUS..EN FÍN ESTO ES CASTRO..

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EL NUEVO "CASTROBUS" NO CUMPLE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

lunes, 3 de julio de 2017



 EL PRÓXIMO 12 DE JULIO SE PONE EN MARCHA EL NUEVO CONTRATO DEL CASTROBUS QUE RECORTA PARADAS Y SERVICIOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON MUCHA POBLACIÓN ENVEJECIDA Y PRIMA A LOS BARRIOS CON GENTE MÁS JOVEN.

Las medidas que el equipo de gobierno, Castroverde ha tomado para intentar hacer menos deficitario el servicio del Castrobus perjudican a las juntas vecinales como por ejemplo Montealegre cuyo primer servicio regular de la mañana comienza a las 7:50; es decir, que los vecin@s de Montealegre que necesiten coger autobus a Bilbao para ir a trabajar deberán compartir vehículo o coger el coche particular para poder coger el autobús Castro-Bilbao y llegar a su trabajo a tiempo. 

Leemos con sorpresa que se han atendido las peticiones vecinales de tener parada en Santa Catalina, el Chorrillo y el Polígono de Vallegón..en detrimento de eliminar paradas como las dos de la Rotonda de Barzomar LÍNEA 1: Rotonda de Velamayor y Eroski de Brazomar. Es decir, que se atienden las peticiones de los vecinos de ciertas zonas con familias jóvenes con hij@s y trabajadores del Polígono y se eliminan las paradas que atienden a más de 1000 vecin@s y a los usuarios del Supermercado Eroski. 

Desde Castro Confidencial una vez más no entendemos como un Alcalde Verde puede defender, tal como dice la Concejala de Comunicación, Elena García que "el objetivo del servicio a demanda es el de "evitar que haya autobuses vacíos". El objetivo del transporte público es y siempre debe ser ofrecer un servicio de transporte con la máxima calidad posible. ENLACE NOTICIA TUS. Donde han creado la MESA POR LA MOVILIDAD?

Al parecer los cambios se deben según el argumento de la concejala a que  el servicio "es altamente deficitario, teniendo un coste de 1.000.000 de euros y un déficit de unos 500.000, que prácticamente se debe a dar servicio a las pedanías". Por eso, "armonizar la oferta y la demanda ha sido nuestro principal objetivo, adecuando el servicio a las necesidades de los castreños y tratando de mejorarlo". Lo curioso es que desconocemos sí el ayuntamiento ha hecho un estudio pormenorizado sobre las necesidades de los vecin@s de las juntas vecinales y de determinados barrios como Brazomar, Cotolino etc..

 Lo que sabemos es que se eliminan paradas, los vecinos de pedanías tendrán servicio a demanda y el equipo de gobierno ha decidido dejar sin parada al Eroski de Brazomar y a los vecinos de la Urbanización de Velamayor para primar la parada del DIA, cuyo titular es el  exconcejal de sanidad de Anexión a Vizcaya, Cesar Barco, que tiene un conflicto de intereses con el Convenio Urbanístico de Lolín, y al que al parecer le han desestimado las alegaciones.Pero no importa porque la suerte le sonríe,  supuestamente le van a pintar y señalizar la parada de bus junto a su parcela.





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