NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

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FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

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EL NUEVO "CASTROBUS" NO CUMPLE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

lunes, 3 de julio de 2017



 EL PRÓXIMO 12 DE JULIO SE PONE EN MARCHA EL NUEVO CONTRATO DEL CASTROBUS QUE RECORTA PARADAS Y SERVICIOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON MUCHA POBLACIÓN ENVEJECIDA Y PRIMA A LOS BARRIOS CON GENTE MÁS JOVEN.

Las medidas que el equipo de gobierno, Castroverde ha tomado para intentar hacer menos deficitario el servicio del Castrobus perjudican a las juntas vecinales como por ejemplo Montealegre cuyo primer servicio regular de la mañana comienza a las 7:50; es decir, que los vecin@s de Montealegre que necesiten coger autobus a Bilbao para ir a trabajar deberán compartir vehículo o coger el coche particular para poder coger el autobús Castro-Bilbao y llegar a su trabajo a tiempo. 

Leemos con sorpresa que se han atendido las peticiones vecinales de tener parada en Santa Catalina, el Chorrillo y el Polígono de Vallegón..en detrimento de eliminar paradas como las dos de la Rotonda de Barzomar LÍNEA 1: Rotonda de Velamayor y Eroski de Brazomar. Es decir, que se atienden las peticiones de los vecinos de ciertas zonas con familias jóvenes con hij@s y trabajadores del Polígono y se eliminan las paradas que atienden a más de 1000 vecin@s y a los usuarios del Supermercado Eroski. 

Desde Castro Confidencial una vez más no entendemos como un Alcalde Verde puede defender, tal como dice la Concejala de Comunicación, Elena García que "el objetivo del servicio a demanda es el de "evitar que haya autobuses vacíos". El objetivo del transporte público es y siempre debe ser ofrecer un servicio de transporte con la máxima calidad posible. ENLACE NOTICIA TUS. Donde han creado la MESA POR LA MOVILIDAD?

Al parecer los cambios se deben según el argumento de la concejala a que  el servicio "es altamente deficitario, teniendo un coste de 1.000.000 de euros y un déficit de unos 500.000, que prácticamente se debe a dar servicio a las pedanías". Por eso, "armonizar la oferta y la demanda ha sido nuestro principal objetivo, adecuando el servicio a las necesidades de los castreños y tratando de mejorarlo". Lo curioso es que desconocemos sí el ayuntamiento ha hecho un estudio pormenorizado sobre las necesidades de los vecin@s de las juntas vecinales y de determinados barrios como Brazomar, Cotolino etc..

 Lo que sabemos es que se eliminan paradas, los vecinos de pedanías tendrán servicio a demanda y el equipo de gobierno ha decidido dejar sin parada al Eroski de Brazomar y a los vecinos de la Urbanización de Velamayor para primar la parada del DIA, cuyo titular es el  exconcejal de sanidad de Anexión a Vizcaya, Cesar Barco, que tiene un conflicto de intereses con el Convenio Urbanístico de Lolín, y al que al parecer le han desestimado las alegaciones.Pero no importa porque la suerte le sonríe,  supuestamente le van a pintar y señalizar la parada de bus junto a su parcela.





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