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EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

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ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

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PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

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LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

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EL NUEVO "CASTROBUS" NO CUMPLE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

lunes, 3 de julio de 2017



 EL PRÓXIMO 12 DE JULIO SE PONE EN MARCHA EL NUEVO CONTRATO DEL CASTROBUS QUE RECORTA PARADAS Y SERVICIOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON MUCHA POBLACIÓN ENVEJECIDA Y PRIMA A LOS BARRIOS CON GENTE MÁS JOVEN.

Las medidas que el equipo de gobierno, Castroverde ha tomado para intentar hacer menos deficitario el servicio del Castrobus perjudican a las juntas vecinales como por ejemplo Montealegre cuyo primer servicio regular de la mañana comienza a las 7:50; es decir, que los vecin@s de Montealegre que necesiten coger autobus a Bilbao para ir a trabajar deberán compartir vehículo o coger el coche particular para poder coger el autobús Castro-Bilbao y llegar a su trabajo a tiempo. 

Leemos con sorpresa que se han atendido las peticiones vecinales de tener parada en Santa Catalina, el Chorrillo y el Polígono de Vallegón..en detrimento de eliminar paradas como las dos de la Rotonda de Barzomar LÍNEA 1: Rotonda de Velamayor y Eroski de Brazomar. Es decir, que se atienden las peticiones de los vecinos de ciertas zonas con familias jóvenes con hij@s y trabajadores del Polígono y se eliminan las paradas que atienden a más de 1000 vecin@s y a los usuarios del Supermercado Eroski. 

Desde Castro Confidencial una vez más no entendemos como un Alcalde Verde puede defender, tal como dice la Concejala de Comunicación, Elena García que "el objetivo del servicio a demanda es el de "evitar que haya autobuses vacíos". El objetivo del transporte público es y siempre debe ser ofrecer un servicio de transporte con la máxima calidad posible. ENLACE NOTICIA TUS. Donde han creado la MESA POR LA MOVILIDAD?

Al parecer los cambios se deben según el argumento de la concejala a que  el servicio "es altamente deficitario, teniendo un coste de 1.000.000 de euros y un déficit de unos 500.000, que prácticamente se debe a dar servicio a las pedanías". Por eso, "armonizar la oferta y la demanda ha sido nuestro principal objetivo, adecuando el servicio a las necesidades de los castreños y tratando de mejorarlo". Lo curioso es que desconocemos sí el ayuntamiento ha hecho un estudio pormenorizado sobre las necesidades de los vecin@s de las juntas vecinales y de determinados barrios como Brazomar, Cotolino etc..

 Lo que sabemos es que se eliminan paradas, los vecinos de pedanías tendrán servicio a demanda y el equipo de gobierno ha decidido dejar sin parada al Eroski de Brazomar y a los vecinos de la Urbanización de Velamayor para primar la parada del DIA, cuyo titular es el  exconcejal de sanidad de Anexión a Vizcaya, Cesar Barco, que tiene un conflicto de intereses con el Convenio Urbanístico de Lolín, y al que al parecer le han desestimado las alegaciones.Pero no importa porque la suerte le sonríe,  supuestamente le van a pintar y señalizar la parada de bus junto a su parcela.





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