Las medidas que el equipo de gobierno, Castroverde ha tomado para intentar hacer menos deficitario el servicio del Castrobus perjudican a las juntas vecinales como por ejemplo Montealegre cuyo primer servicio regular de la mañana comienza a las 7:50; es decir, que los vecin@s de Montealegre que necesiten coger autobus a Bilbao para ir a trabajar deberán compartir vehículo o coger el coche particular para poder coger el autobús Castro-Bilbao y llegar a su trabajo a tiempo.
Leemos con sorpresa que se han atendido las peticiones vecinales de tener parada en Santa Catalina, el Chorrillo y el Polígono de Vallegón..en detrimento de eliminar paradas como las dos de la Rotonda de Barzomar LÍNEA 1: Rotonda de Velamayor y Eroski de Brazomar. Es decir, que se atienden las peticiones de los vecinos de ciertas zonas con familias jóvenes con hij@s y trabajadores del Polígono y se eliminan las paradas que atienden a más de 1000 vecin@s y a los usuarios del Supermercado Eroski.
Desde Castro Confidencial una vez más no entendemos como un Alcalde Verde puede defender, tal como dice la Concejala de Comunicación, Elena García que "el objetivo del servicio a demanda es el de "evitar que haya autobuses vacíos". El objetivo del transporte público es y siempre debe ser ofrecer un servicio de transporte con la máxima calidad posible. ENLACE NOTICIA TUS. Donde han creado la MESA POR LA MOVILIDAD?
Al parecer los cambios se deben según el argumento de la concejala a que el servicio "es altamente deficitario, teniendo un coste de 1.000.000 de euros y un déficit de unos 500.000, que prácticamente se debe a dar servicio a las pedanías". Por eso, "armonizar la oferta y la demanda ha sido nuestro principal objetivo, adecuando el servicio a las necesidades de los castreños y tratando de mejorarlo". Lo curioso es que desconocemos sí el ayuntamiento ha hecho un estudio pormenorizado sobre las necesidades de los vecin@s de las juntas vecinales y de determinados barrios como Brazomar, Cotolino etc..
Lo que sabemos es que se eliminan paradas, los vecinos de pedanías tendrán servicio a demanda y el equipo de gobierno ha decidido dejar sin parada al Eroski de Brazomar y a los vecinos de la Urbanización de Velamayor para primar la parada del DIA, cuyo titular es el exconcejal de sanidad de Anexión a Vizcaya, Cesar Barco, que tiene un conflicto de intereses con el Convenio Urbanístico de Lolín, y al que al parecer le han desestimado las alegaciones.Pero no importa porque la suerte le sonríe, supuestamente le van a pintar y señalizar la parada de bus junto a su parcela.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.