EL COSO NO ESTÁ HERIDO, LO HAN MATADO

ENTREGA DE PREMIOS COSO BLANCO. FOTO CASTRO PUNTO RADIO.

Como presagio de lo que se venía venir, el actual concejal de festejos del Ayuntamiento, Humberto Bilbao declaraba hace varios días que "EL COSO BLANCO ESTÁ HERIDO DE MUERTE". Entre sus "lindezas" achacaba el declive de la fiesta a los propios carrocistas: "«están hiriendo de muerte a la fiesta». «Y es que este año hemos tenido que dejar sin premio dos carrozas por falta de calidad. Puede ser la primera vez que ocurre algo así en la historia de esta fiesta». 



Hoy nos hemos enterado gracias al periodista Abel Verano, del Diario Montañés que "EL COSO BLANCO NO ES FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL". Y no solo eso, sino que además hay muchos concejales del ayuntamiento de Castro Urdiales que desconocen está situación; suponemos que entre ellos el mismo concejal de festejos, Humberto Bilbao que cobra de las arcas municipales con dedicación exclusiva bruta anual de 34.980,26 euros por la Concejalía de Promoción económica y empleo (Agencia de desarrollo local, Industria, empleo y escuela taller), Deportes, Juventud y Festejos.

Desde Castro Confidencial desconocemos en que comisiones municipales el equipo de gobierno (CV-PSOE) ha tratado el tema de la situación del Coso Blanco teniendo en cuenta que la anterior concejala de turismo y patrimonio,  Patricia Camino es  Técnica de Actividades Turísticas y estuvo en Fitur presentando el Programa Turístico de Castro Urdiales 2017. TURISMO DE CANTABRIA FITUR 2017. Y que el ex-concejal de festejos, el socialista José Sámano presentó el cartel anunciador del Coso Blanco 2017 en Fitur desconociendo este "pequeño" dato de que no es Fiesta de Interés Turístico Nacional..




Observamos también que el actual concejal de festejos, Humberto Bilbao a parte de declarar el "Coso Herido" en prensa, no ha salido hoy en medios de comunicación para tratar de curarlo o de hacerle "masajes de reanimación". Ya solo falta que CastroVerde, el grupo político que gobierna el Ayuntamiento en solitario con poco más de 4.000 votos, rematé al herido y lo deje muerto. 

Lo curioso es que el COSO BLANCO ha cumplido este año su edición número 70 y resulta vergonzoso que ninguna corporación municipal se ha preocupado de dar prestigio nacional  a una fiesta que se vive gracias al trabajo voluntario de cientos de vecin@s entusiasmados por desfilar su carroza por el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.