EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA ORDENANZA DE LA OCA


TRAS LA NOTICIA APARECIDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY SOBRE EL MÉTODO QUE PRETENDE EMPLEAR EL AYUNTAMIENTO PARA GESTIONAR LA SOLICITUD Y RENOVACIÓN DE LAS TARJETAS DE APARCAMIENTO,  NOS CUENTA UN VECINO QUE EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA ORDENANZA REGULADORA DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO (OCA) PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA EL PASADO 14 DE MARZO DE 2017.. 
ENLACE AL BOC -APROBACIÓN OCA.


 Hechos:

 1.  Que se ser cierta la información reflejada, el método que pretende emplearse contradice lo dispuesto en la propia Ordenanza Castreña de Aparcamiento aprobada recientemente por el Equipo de Gobierno Municipal.
2.  Que dicha Ordenanza de OBLIGADO CUMPLIMIENTO  para ciudadanos y administración pública, explica claramente cuál es ese proceso indicando que.
   1.  Es un derecho no una obligación. (art 8).
   2. Debe ser solicitada expresamente tanto obtención como sus sucesivas renovaciones. (art. 10). No se contempla por tanto renovaciones automáticas ni obligación de dicha renovación salvo solicitud expresa en contra.
   3. Dicha solicitud deberá ser por escrito en impreso de modelo oficial (art 10.1).
  4. Se debe aportar la documentación requerida (art 10.2).
  5. Debe ser autorizada expresamente por el Ayuntamiento a la vista de dicha documentación mediante el oportuno procedimiento administrativo (art 10).
  6. Debe reflejarse en una tarjeta física (art 12).
  7. Dicha tarjeta debe ser visible en el parabrisas delantero del vehículo perfectamente visible (art 15).
 8. Las tarjetas tendrán una validez de un año o la temporada estival, debiendo ser renovadas tras ese plazo, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza (art 12).
  9. Las tarjetas deberán ser devueltas (y por tan existir físicamente para ello) en caso de dejar de cumplir los requisitos para su obtención. (art 14).
  10. Las tarjetas que se faciliten deberán adaptarse a los requisitos de la nueva Ordenanza en lo relativo a la zonificación impuesta (art3).


3. Que además es un derecho de todo ciudadano poder saber si un vehículo estacionado en zona de aparcamiento regulado cumple con los requisitos oportunos para ello, y en su caso poder ejercer su derecho a efectuar una denuncia voluntaria.
4. Que se le suscitan dudas a este ciudadano sobre la legalidad y encaje jurídico en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), del hecho de que el Ayuntamiento facilite a una empresa privada datos sensibles de los ciudadanos del municipio. Máxime cuando dicha cesión de datos no se contempla en la Ordenanza, ni es precisa de ser cumplida, dado que la gestión de la concesión y renovación de las tarjetas de aparcamiento es un acto administrativo competencia exclusiva de la administración municipal.


Y  SOLICITA:

1.    Que se tenga por presentado este escrito, para su entrega a los siguientes destinatarios:
•    Excmo. Sr Alcalde.
•    Sres. portavoces de los partidos políticos.
•    Sra. Secretaria del Ayuntamiento.
•    Sr. Interventor del Ayuntamiento.
•    Sr Sargento Jefe de la Policía Local.


2.    Que se adopten las medidas oportunas por parte del Equipo de Gobierno y técnicos  responsables, para que se cumpla escrupulosamente lo dispuesto en la Ordenanza Castreña de Aparcamiento en lo relativo a la solicitud renovación y concesión de tarjetas de aparcamiento.


3.    Que se adopten las medidas oportunas para que se cumpla lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, y no se cedan a empresas privadas más datos personales de los estrictamente necesarios para la realización de sus funciones, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Castreña de Aparcamiento.




ZONAS ROJAS..FOTO C.P.R.


Desde Castro Confidencial no entendemos como el equipo de gobierno, CASTROVERDE ha creado una ordenanza que obliga a los vecin@s pero no a la administración pública local. La obtención de la tarjeta es un derecho y no una obligación y debe ser solicitada formalmente, con los requisitos que exige la ordenanza.


Parece que la indignación ciudadana sigue aumentando sobre todo en redes sociales y en la calle, porque según parece NO SE VA A DEVOLVER EL DINERO COBRADO POR LA TARJETA DE LA OCA DE 2016 A PESAR DE QUE EL SERVICIO NO SE DIO COMPLETO y pasando por encima de las declaraciones del señor Alcalde..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.