NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAD DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS EN LA ZONA DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN ELVÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIARLA LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COBRO INDEBIDO DE LA TASA POR LA OCA DE 2016

martes, 18 de julio de 2017

SE PUBLICA EN ONDA CERO CASTRO URDIALES QUE "COMIENZA LA INSTALACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS PARA EL SERVICIO DE LA OCA DE VERANO"..
DEVOLVERÁ EL  AYUNTAMIENTO LA TASA DE LA OCA DE 2016 ??

 Recordamos que la empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA), fue la adjudicataria del contrato de la OCA de verano, presentando la mejor oferta para un contrato de Agosto a Octubre por  57.000 euros/mes -fijo- ó 44,7% de los ingresos -variable.

Lo curioso es que a pesar de las declaraciones del señor Alcalde en medios de comunicación, el Ayuntamiento no ha devuelto la tasa cobrada indebidamente de la OCA de 2016 puesto que la tasa suponía el pago anual y el servicio no se prestó en los meses de Noviembre y diciembre de 2016. ENTREVISTA DEL ALCALDE CASTRO PUNTO RADIO 2/11/2016.

Desde Castro Confidencial suponemos que los Servicios Técnicos habrán hecho los informes perceptivos para justificar la NO DEVOLUCIÓN de 138.000€ de l@s vecin@s residentes con tarjeta de OCA (6000 tarjetas X 23 euros= 138.000€). Pero como en el Portal de Transparencia no se ha publicado nada de como se va a gestionar el Nuevo Servicio de la OCA o sí se va a compensar a los usuari@s del servicio con tarjeta OCA de 2016, aquí ponemos el enlace de como reclamar la DEVOLUCIÓN POR INGRESOS INDEBIDOS (QUE NO PRESCRIBE Y SE PUEDE RECLAMAR 4 AÑOS) ..SEDE ELECTRONICA AYTO CASTRO URDIALES.

A decir verdad no entendemos como hay concejales del equipo de gobierno que no tienen claro que en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se dice claramente que "cuando la naturaleza material de la tasa exija el devengo periódico de ésta, y así se determine en la correspondiente ordenanza fiscal, el devengo tendrá lugar el 1 de enero de cada año y el período impositivo comprenderá el año natural, salvo en los supuestos de inicio o cese en la utilización privativa, el aprovechamiento especial o el uso del servicio o actividad, en cuyo caso el período impositivo se ajustará a esa circunstancia con el consiguiente prorrateo de la cuota, en los términos que se establezcan en la correspondiente ordenanza fiscal". Es decir, que o bien el pago es anual o bien debería contemplarse el prorrateo...No entendemos porque el equipo de gobierno se escuda en que la tasa por la OCA de 2016 no conllevaba prorrateo; circunstacia que ahora con la nueva ordenanza sí se ha contemplado especificamente (suponemos).

De momento nada se sabe de sí el Ayuntamiento compensará por las tarjetas de 2016 o devolverá por el cobro indebido...Solo sabemos que el 1 de Agosto hay OCA y que l@s usuari@s no saben como se van a renovar las tarjetas, distintivos..o sí habrá que esperar las interminables colas en la oficina de la empresa, que tampoco se sabe donde está.. En fin, Transparencia poca..


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.