NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL BLOG

NOS COMENTAN QUE EL SIGLO XXI SIGUE FASCINANDO A DETERMINADAS PERSONAS QUE CUALQUIER VECINO TENGA UN BLOG Y ACTUE EN REDES SOCIALES. ESTAMOS UN POCO ALUCINADOS..CIENTOS DE VECINOS EN EL MUNICIPIO TIENEN Y COMPARTEN SUS OPINIONES EN BLOG TANTO DE BLOGGER COMO DE WORDPRESS. HAY INCLUSO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN..Y FUNCIONARIOS..ALGUNOS FIRMAN CON SU NOMBRE Y EN NUESTRO CASO TENEMOS MUCHOS COLABORADORES Y MUCHOS VECINOS QUE NOS PIDEN LA CONFIDENCIALIDAD Y ASÍ LO HACEMOS..LO QUE ES GRACIOSO ES QUE UN BLOG QUE COMPARTIMOS DEDE 2010 SIN ANIMO DE LUCRO CREE FUERTES TENSIONES SIEMPRE EN PRE CAMPAÑA ELECTORAL Y ESO QUE LLEVAMOS 8 AÑOS COMPARTIENDO ESTE ESPACIO..PERO DESDE AQUÍ ANIMAMOS A LOS VECINOS A CREAR SUS PROPIOS ESPACIOS DE DEBATE Y MEDITACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COBRO INDEBIDO DE LA TASA POR LA OCA DE 2016

martes, 18 de julio de 2017

SE PUBLICA EN ONDA CERO CASTRO URDIALES QUE "COMIENZA LA INSTALACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS PARA EL SERVICIO DE LA OCA DE VERANO"..
DEVOLVERÁ EL  AYUNTAMIENTO LA TASA DE LA OCA DE 2016 ??

 Recordamos que la empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA), fue la adjudicataria del contrato de la OCA de verano, presentando la mejor oferta para un contrato de Agosto a Octubre por  57.000 euros/mes -fijo- ó 44,7% de los ingresos -variable.

Lo curioso es que a pesar de las declaraciones del señor Alcalde en medios de comunicación, el Ayuntamiento no ha devuelto la tasa cobrada indebidamente de la OCA de 2016 puesto que la tasa suponía el pago anual y el servicio no se prestó en los meses de Noviembre y diciembre de 2016. ENTREVISTA DEL ALCALDE CASTRO PUNTO RADIO 2/11/2016.

Desde Castro Confidencial suponemos que los Servicios Técnicos habrán hecho los informes perceptivos para justificar la NO DEVOLUCIÓN de 138.000€ de l@s vecin@s residentes con tarjeta de OCA (6000 tarjetas X 23 euros= 138.000€). Pero como en el Portal de Transparencia no se ha publicado nada de como se va a gestionar el Nuevo Servicio de la OCA o sí se va a compensar a los usuari@s del servicio con tarjeta OCA de 2016, aquí ponemos el enlace de como reclamar la DEVOLUCIÓN POR INGRESOS INDEBIDOS (QUE NO PRESCRIBE Y SE PUEDE RECLAMAR 4 AÑOS) ..SEDE ELECTRONICA AYTO CASTRO URDIALES.

A decir verdad no entendemos como hay concejales del equipo de gobierno que no tienen claro que en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se dice claramente que "cuando la naturaleza material de la tasa exija el devengo periódico de ésta, y así se determine en la correspondiente ordenanza fiscal, el devengo tendrá lugar el 1 de enero de cada año y el período impositivo comprenderá el año natural, salvo en los supuestos de inicio o cese en la utilización privativa, el aprovechamiento especial o el uso del servicio o actividad, en cuyo caso el período impositivo se ajustará a esa circunstancia con el consiguiente prorrateo de la cuota, en los términos que se establezcan en la correspondiente ordenanza fiscal". Es decir, que o bien el pago es anual o bien debería contemplarse el prorrateo...No entendemos porque el equipo de gobierno se escuda en que la tasa por la OCA de 2016 no conllevaba prorrateo; circunstacia que ahora con la nueva ordenanza sí se ha contemplado especificamente (suponemos).

De momento nada se sabe de sí el Ayuntamiento compensará por las tarjetas de 2016 o devolverá por el cobro indebido...Solo sabemos que el 1 de Agosto hay OCA y que l@s usuari@s no saben como se van a renovar las tarjetas, distintivos..o sí habrá que esperar las interminables colas en la oficina de la empresa, que tampoco se sabe donde está.. En fin, Transparencia poca..


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.