CLAUSURA DEL CICLO CORAL ESTELAS MUSICALES

La iglesia Parroquial de Santa María acogió la noche del pasado sábado día uno el concierto de clausura de la XXVIII Edición del Ciclo de Musical  Coral Estelas Musicales.

Como es tradicional correspondió actuar a la entidad organizadora La Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri.


El recital ofrecido, ante el público más numeroso de todo el evento, constó de dos partes bien diferenciadas, la primera con piezas de claro matiz religioso como Amazing Grace de J. Newton, Ubi Caritas de Maurice Duruflé o un sentido Pater Noster del Padre Lorenzo Ondarra.


Con una preciosa habanera A tu lado de Javier Busto, comenzaría la segunda parte del concierto qué aparte de temas actuales incluyó obras de carácter popular de nuestro entorno más cercano como Maite de Pablo Sorozábal,  Date la Vuelta de Arturo Dúo o Castro Urdiales de Nicolás Torre, sentida melodía a la que muchos casi consideran otro himno de Castro.


La Concejala Ana Urrestarazu hizo entrega de un precioso ramo de flores, a lo que siguieron unas palabras del presidente de la Coral Santa María, Javier Carrasco en las que entre los agradamientos quiso hacer especial mención a la aportación del comercio y hostelería locales, cuya aportación ha sido indispensable para conseguir la continuación de este acontecimiento cultural.


La directora del concierto guardaba una sorpresa para la despedida, la actuación de una de sus mas aventajadas discípulas, Paula Isla, quién con acompañamiento coral, ofreció una excelente intervención con flauta, actuación que como todas mereció las más sentidos aplausos.


 Javier Expósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.