TERCER CONCIERTO ESTELAS MUSICALES 2017

La Schola Cantorum de Burgos en Castro Urdiales.

La tercera entrega de la XXVIII Edición del ciclo de conciertos “Estelas Musicales 2017”, organizado por la Agrupación Coral Santa María, vino de la mano de la afamada Schola Cantorum de Burgos.


El acto tuvo lugar el pasado sábado día 17 a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María, se trata de una de las masas corales más veteranas de España, fundada en 1884 y comparte con la coral anfriona su origen en el asocianismo católico.


 


La directora del coro invitado, fundada con el nombre de Orfeón del Círculo de Obreros en 1884, es María José Barrio Morquecho, quien posee una excelente formación adquirida con los mejores mentores y en los más reputados centros.

El repertorio abarca multitud de campos, sin olvidar sus raíces populares burgalesas. Prueba de ello fue el recital ofrecido en castellano, gallego y vascuence, latín e inglés. 


Mención especial merecen La Cantiga 124 de Alfonso X El Sabio, dedicada a las advocaciones marianas del camino Jacobeo. El “Ave María” del gran compositor burgalés Antonio José, “Pater Noster” de Alejando Yagüe, junto con la canción en vascuence “Nerea Izango Zen” con armonización de Javier Busto, las cuales junto con “Canciones del Alto Duero” de J.A. García y “Gigantones”,  obra popular burgalesa hicieron la delicias del numeroso público.


El presidente de la entidad organizadora, tras la entrega de unos obsequios a los visitantes quiso, una vez más, agradecer la colaboración de la hostelería y comercio locales que, con su apoyo, se han implicado en que esta XXVIII Edición de este reconocido ciclo pueda continuar en el tiempo.


Javier Expósito Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.