KAYAK CLUB CAMPEÓN DE CANTABRIA

XX Campeonato de Cantabria de Maratón: El Kayak Club Castro Urdiales Campeón de Cantabria, con los oros de Ana González, Rosa Bullón, Miguel Palacio y Jon Ander Villasante.


 El XX Maratón de Oriñón valedero para el XX Campeonato de Cantabria de Maratón se celebró el pasado domingo en Oriñón. Organizado conjuntamente por el Kayak Club Castro Urdiales y la Federación Cántabra de Piragüismo la competición fue un año más un espectáculo deportivo que reunió a los clubes cántabros y muchos otros procedentes Asturias, Castilla León y País Vasco. El Maratón de Oriñón es la competición abierta a todos los clubes, mientras que los cántabros disputan a la vez el Campeonato de Cantabria.

Las categorías participantes tuvieron dos salidas con diferente distancia. Como es habitual, en la primera los juveniles, senior y veteranos A y B con una distancia de 16 km y en la segunda los cadetes y veteranos C (mayores de 55 años) que competían sobre 12 km. El circuito de cuatro kilómetros tiene la salida y meta junto a la playa de Oriñón llegando aguas arriba hasta el Pontarrón de Guriezo. Cada vuelta se completa con un duro porteo en la playa con una distancia de 125 m. Se contó con la inestimable ayuda de Protección Civil, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Junta Vecinal de Oriñón, cuyo alcalde Guzmán Miranda acudió a la regata.

En cuanto a los resultados parciales del Campeonato de Cantabria triunfo incontestable de Ana González en mujer senior, que sacó más de cinco minutos a su rival más próxima, que fue Carolina González, del Piragüismo Colindres. En mujer veterana Rosa Bullón fue también Campeona de Cantabria.

En categoría senior hombre Jon Ander Villasante fue subcampeón, y campeón en sub 23; por su parte, Iulian Trifan fue cuarto, subcampeón en sub 23. En sub 23 David Dogen se tuvo que retirar por problemas en el musculares.

En veterano B Miguel Palacio fue el campeón, Jose Mari Quintana fue cuarto y Waldo Rodríguez séptimo.

Por estos resultados el Kayak Club Castro Urdiales se proclamó Campeón de Cantabria y cuarto de la regata abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.