ESTELAS MUSICALES 2017

INICIO DE LA “XXVIII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral”  en Castro Urdiales.

Los aficionados a la Música Coral de Castro Urdiales y quienes conviven con nosotros en estas fechas acudieron la tarde noche del sábado dia 3 a la parroquia de Santa María para asistir al concierto inaugural del XXXVIII Ciclo de Música Coral Estelas Musicales que organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales.


 


El inicio del ciclo corrió a cargo de dos coros cántabros La Agrupación Coral " Voces de Alfoz" y La Coral Polifónica "Ascasam" de Santander bajo la dirección de Mercedes Martín de Buruaga y Raúl Suarez García, respectivamente. Ambas corales son próximas en su fundación, 2002 y 1999 y ambas masas corales poseen ya un extenso palmarés y un variado repertorio.

Los asistentes a este doble recital, menos numerosos que en ediciones anteriores al coincidir varios actos similares a la misma hora, manifestaron su agrado a que ambas actuantes comenzaran sus actuaciones con piezas música sacra por respeto al marco del concierto, la Coral de Alfoz interpretaría “O Salutaris Ostia” de Lorenzo Perossi y el “Ave María” de Miguel Ángel Samperio, por su parte la Coral Ascasam lo haría con “Jesús Bleibet” de J.S. Bach y “Lascia Ch'io Pianga”  de G.F. Haendel..


Continuarían los coros actuantes con un repertorio variado, destacando especialmente las obras con las que cerraron sus actuaciones, por parte de los de Alfoz “Salutación a la Montaña” del maestro J. Lucio Mediavilla ,melodía que merecería ser elevada a la categoría de himno de nuestra tierras, despidiéndose la Polifónica Ascasam con la obra del castreño Arturo dúo “Renaces Tu”, ambas actuaciones premiadas con calurosos aplausos del público, incrementados cuando los anfitriones hicieron entrega a los coros visitantes de unos bonitos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.