EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROGRAMA DE CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS TENDRÁ CRITERIOS SOCIALES

viernes, 23 de junio de 2017

El Ayuntamiento introduce criterios sociales para la selección de desempleados.

 Las cargas familiares puntuarán de cara a las contrataciones del programa de Corporaciones Locales.


 


Castro Urdiales, 23 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha revisado las bases de selección de desempleados que se utilizarán para el programa de Corporaciones Locales de este año 2017, introduciendo nuevos criterios sociales que permitan que las contrataciones beneficien a las personas que más lo necesitan. Así, además de puntuarse el hecho de no estar cobrando una prestación por desempleo como en años anteriores, se darán puntos a los que tengan hijos menores de 18 años o personas dependientes a su cargo, demostrando tales circunstancias con el libro de familia o el documento de reconocimiento oficial de cualquier grado de dependencia.

 Las subvenciones que el Gobierno de Cantabria da a los ayuntamientos para contratar a desempleados permitirán contratar a 163 personas, ya que el Ayuntamiento de Castro Urdiales recibirá 1.049.000 euros, 100.300 euros más de lo solicitado, según la resolución publicada el pasado jueves. La cuantía del programa para toda Cantabria es de 31 millones de euros y a Castro le corresponden 442.300 en el bloque de parados en general (pudiendo contratar a 60); 486.000 en el de parados de larga duración (para contratar a 69); y 120.700 en el bloque dirigido a menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (contratando a 23 jóvenes).

 Como en años anteriores, el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) hace la preselección entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Cantabria, en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación. Los colectivos que el SCE prioriza son los desempleados de larga duración mayores de 45 años, los de larga duración de menos de 45 años y después el resto de demandantes, priorizando a los que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria.

 El Servicio Cántabro de Empleo envía al Ayuntamiento hasta cuatro personas por cada perfil profesional –entre los que hay monitores, guías, albañiles, electricistas, taladores, arquitectos, trabajadores sociales, topógrafos, asesores jurídicos, peones forestales, técnicos de sistemas…- para que realice la selección final. Esta selección es la que se regula por las bases publicadas hoy, en las que el equipo de gobierno ha introducido nuevos criterios sociales hasta ahora no contemplados.
 Los desempleados deberán superar una fase de oposición, con un examen teórico o práctico que será valorado con 50 puntos, y otra de oposición. En esta última se podrán otorgar otros 50 puntos: 10 puntos a las personas que no estén cobrando ninguna prestación por desempleo (como otros años) y además se darán 10 puntos más por hijo menor de 18 años (que tenga menos de esa edad a fecha de publicación de las bases) o persona dependiente a su cargo, hasta un máximo de 30 puntos. Los últimos 10 son para personas que no hayan participado en el programa de Corporaciones Locales en el año 2016.
 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.