SOBRE EL PROYECTO DE TEATRO-AUDITORIO


EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE EL PROYECTO DE TEATRO AUDITORIO EN CASTRO URDIALES.


A mediados de 2016, la Consejer铆a de Obras P煤blicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ofreci贸 al Ayuntamiento de Castro Urdiales, en una visita de trabajo, la posibilidad de construir una edificaci贸n destinada a oficinas municipales, centralizando diferentes dependencias en el solar que actualmente ocupa el Centro de Interpretaci贸n de Flavi贸briga, en la calle Ardigales. Para ello se plante贸 una cesi贸n del terreno por parte del Ayuntamiento, y el Gobierno, a trav茅s de la sociedad p煤blica Gesvican, se har铆a cargo de las obras, cediendo despu茅s el edificio para uso municipal en concepto de alquiler con opci贸n de compra al finalizar el mismo.

 El proyecto fue tratado por el equipo de gobierno en varias reuniones, debati茅ndose las prioridades de uso que podr铆an darse al citado edificio. Desde CastroVerde defendimos desde un primer momento la necesidad de dotar a Castro de un teatro-auditorio y centro multiusos que, respetando las ruinas romanas y el Centro de Interpretaci贸n, permitiera asumir gran parte de las demandas culturales de la poblaci贸n (espect谩culos teatrales, cine, danza, m煤sica, conferencias…, adem谩s de locales asociados a estos usos culturales como la formaci贸n musical).

 En noviembre de 2016, se transmiti贸 a la Consejer铆a esta propuesta, solicitando una valoraci贸n t茅cnica del encaje de la idea. La respuesta se recibi贸 en marzo de 2017, cuando Gesvican envi贸 un an谩lisis sobre las posibilidades de actuaci贸n en el solar, que se concretan en la dotaci贸n de un edificio que albergara tanto el Centro de Interpretaci贸n –mejorado- como un sal贸n de actos multiusos con un aforo de aproximadamente 180 localidades, y una superficie adicional de 750 m2 para locales con otros usos a determinar.

 En dicha carta, Gesvican alud铆a a la necesidad de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa para avanzar en ella y encargar la redacci贸n del correspondiente proyecto de ejecuci贸n. Es por eso que desde el equipo de gobierno hemos presentado esta documentaci贸n preliminar en comisi贸n informativa para recabar las opiniones y valoraciones de los grupos pol铆ticos, y poder llevar la propuesta al pleno para adquirir formalmente el compromiso de conseguir una obra tan importante para Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.