EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES A PESAR DE HABER CACAREADO DESDE 2020 QUE MODIFICABAN LA BASE 39 DEL DOCUMENTO PARA PODER PAGAR ESTE DINERO DE FORMA EQUITATIVA A TODAS LAS JUNTAS. NO SE HAN PAGADO EN EL PRIMER TRIMESTR, YA VEREMOS CUANDO LAS ABONAN.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NUEVA ESCUELA TALLER "APRENDER A REUTILIZAR"

viernes, 5 de mayo de 2017


COMIENZA LA NUEVA ESCUELA TALLER CON 30 ALUMNOS Y ALUMNAS TRABAJADORAS PARA “APRENDER a REUTILIZAR”.

Las nuevas especialidades de Informática y Jardinería ecológica se imparten en el depósito del Chorrillo y en la Residencia Municipal de Ancianos.



El lunes 2 de mayo comenzó la Escuela Taller del Ayuntamiento de Castro Urdiales, “Aprende a Reutilizar”, una vez finalizado el proceso de selección en el que han sido convocados 140 jóvenes parados inscritos en la oficina de empleo de Castro Urdiales con menos de treinta años, de los que han sido seleccionados 30 participantes: 8 chicos y 7 chicas para la especialidad de Informática, y 10 chicos y 5 chicas en Jardinería ecológica.

La primera jornada fue de conocimiento y acercamiento al oficio, en la que participaron además de los alumnos y alumnas trabajadoras y profesorado y dirección; conocimiento de las instalaciones, de los equipos, de las normas y obligaciones a cumplir y de las formas de hacerlo, de los derechos y obligaciones, y de la organización del aprendizaje y del trabajo para conseguir los objetivos de este nuevo programa de formación y empleo.


La Escuela Taller “Aprende a Reutilizar” es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo con 324.293,40 € y cofinanciado, al 91,89 %, por el Fondo Social Europeo. Este es el programa decimoprimero de Escuela Taller promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde el año 1.988. El programa de Escuelas Taller se ha consolidado como un eficaz instrumento de inserción en el mercado laboral a través de la cualificación y profesionalización de personas jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. 


El proyecto tiene un año de duración y se compone de dos especialidades, en las que la formación y aprendizaje se orienta a la reutilización de equipos y componentes informáticos, y al aprovechamiento de materiales para la restauración y construcción de jardines con técnica de jardinería ecológica. Este año se presenta como novedad la impartición de dos certificados de la profesionalidad por cada especialidad. Así los participantes del taller de Informática podrán sacar los certificados de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (nivel 1), y el se su misma familia de nivel 2 (Montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos). En cuanto a los alumnos y alumnas de Jardinería Ecológica podrán sacar los dos certificados profesionales de la familia de jardinería: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (nivel 1) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2).


En el proyecto  de formación en alternancia con el empleo, los alumnos realizarán un servicio de uso público (puesta en marcha de un servicio técnico de reparación de equipos informáticos, y restauración y mantenimiento de jardines públicos en la residencia municipal de ancianos y en la zona de Arciseri) que les permitirá adquirir las competencias profesionales en el ámbito de los correspondientes certificados de la profesionalidad, lo que les capacitará para su futura incorporación al mercado laboral, bien por cuenta ajena o bien a través de iniciativas de autoempleo o emprendimiento que se vayan perfilando  a lo largo de la Escuela Taller. 


En el programa formativo también está previsto que el alumnado reciba formación específica en Emprendimiento y Planes de viabilidad empresarial junto con la formación específica de Tecnologías de la Información y Comunicación. El programa se completa con  formación básica (para los jóvenes que no hayan finalizado la ESO), prevención de riesgos laborales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo,  sensibilización en medio ambiente, igualdad de género, etc. 


Estos son los alumnos y alumnas trabajadoras de la especialidad de Informática: Leonardo Moro Cruz, Naiara Martín Ibarra, Malena Renovales Fernández, Karen Pastor Bello, Darío Constain García; Maitane Pons Fernández, Sergio Ospina Marín, Alberto García Murrieta, Javier Martín Ibarra, Ainhoa Urquijo Ruiz, Borja Cañedo Lalanne, Ingrid García Pérez, Sheila Santamaría Caballero, Cristian Marcos Canal, Pablo Larrea Uriarte. Profesor: Alberto Montes Serrano. 


Especialidad de Jardinería ecológica. Alumnos y alumnas trabajadoras: Maitane Odriozola Tabernilla, Sergio Cuenca Cerecedo; Melody González Ventosa; Marcos Alonso Dogen; Isabel Guaman Quimins, Ricardo Llamosas Nazábal, John Alejandro Cama Hernández, Sara Zarza País, Iván Lazcano Sierra, Raúl Álvarez Garay, Mikel Moreno Zatorre, Iván Calera Quintana, Diana Martín Vanegas, Aritz Acarrategui Martínez, Aitor Zarza Romanelli. Profesora: Marisa Buján González. 


Director: Juantxu Bazán Perales. Profesora de Formación Básica y Orientación: Eva Soto benito. Profesor de Emprendimiento y Comunicación: Luis Miguel Herráiz Martínez. Administrativa: Helena Valencia Crespo. 




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.