NOTICIA DEL MES

SÍ EL EQUIPO DE GOBIERNO NO RECTIFICA, ESTE AÑO NO HABRÁ CASETUCAS EN AMESTOY. RECOMENDAMOS A CASTROVERDE QUE CONSULTE A LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES ANTES DE TOMAR SEMEJANTE DECISIÓN QUE NO BENEFICIA NI AL AYUNTAMIENTO, NI A LOS VECINOS..

VISITAS POR SEMANA

ROBO CON ARMA

NO ENTIENDO COMO PODEMOS TENER VISITANTES DE MADRID CON ORDEN DEL JUZGADO RESIDIENDO EN EL MUNICIPIO QUE COMO HOY SE PONE UN PASAMONTAÑAS Y CON UNA PISTOLA SIMULADA SE ACERCA A UN BANCO Y LO ATRACA..Y AL DE UNPAR DE HORAS ACABA DETENIDO PORQUE TENÍA UNA MIRADA SOSPECHOSA..EN FIN FELICITACIÓNES A LA GUARDÍA CIVIL POR LA DETENCIÓN Y EL OPERATIVO..Y ESPEREMOS NO TENER MÁS SUSTOS DE ESTOS A PLENO DÍA

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ANIVERSARIO CASTRO CONFIDENCIAL

FECHA

SIN JUNTAS VECINALES

NOS CUENTAN QUE ALGUNAS JUNTAS VECINALES NO TIENEN REUNIÓN DE JUNTA DESDE HACE CASI UN AÑO Y OTROS SE COMIERON LA ORDINARIA DE DICIEMBRE A PESAR DE QUE HAY VACANTES COMO EN OTAÑES..QUE EL PEDÁNEO AÚN NO HA DECIDIDO COMO PAGAR LA MULTA A LA QUE SE LE CONDENÓ POR PEGARLE UN PUÑETAZO A SU ANTECESOR NI COMO CUMPLIR UN AÑO DE INHABILITACIÓN..COMO PARA HACER JUNTA Y DEJAR QUE SE PUEDA CAMBIAR UN VOCAL DE LA OPOSICIÓN..QUE DICE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL EN MADRID QUE ANTES DE NOMBRAR ALCALDESA EN MIOÑO HAY QUE REMITIRLES LA DOCUMENTACIÓN Y CLARO SEGÚN CU¡ONTABA ESTE LUNES LA FUTURA ALCALDESA ALGUIEN, NO SE SABE QUIEN SE CONFUNDIÓ Y MANDO LAS CREDENCIALES DEL PP..SANTO DIOS EN MANOS DE QUIEN ESTÁN LAS JUNTAS..SIN EMBARGO HOY YA ESTÁ TODO ARREGLADO Y HA ENCONTRADO EL VOCAL QUE LE FALTABA..Y NOS ALEGRAMOS..SOLO ESPERAMOS QUE NO SEA EL CONYUGE QUE SE DESPACHA A GUSTO EN REDES SOCIALES DICIENDO QUE ALGUN@S VECIN@S ESTÁN DESINFORMADOS CON EL TEMA DEL SANEAMIENTO..NORMAL DE LAS JUNTAS VECINALES EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL NO SE PUBLICA MÁS QUE EL NOMBRE..A PESAR DE TENER INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES NO SE SABE COMO APRUEBAN EL PRESUPUESTO, DONDE ESTÁN LAS FACTURAS, COMO SE DESGLOSAN , A QUIEN CONTRATAN Y COMO LO HACEN..Y VEREMOS A QUIEN SE ADJUDICA EL POLIDEPORTIVO DE MIOÑO QUE NO SE SABE NADA DESDE QUE ALGÚN VOCAL DE LA OPOSICIÓN DENUNCIÓ ALGUNA IRREGULARIDAD ..

EN TWITTER

CONVENIOS URBANISTICOS

EQUO CANTABRIA PRESENTA ALEGACIONES AL CONVENIO URBANISTICO DE LA FABRICA DE LOLÍN UN DÍA ANTES DE TERMINAR EL PLAZO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA TALLER DE CASTRO URDIALES, JUANTXU BAZÁN..QUE YA PRESENTÓ SU OPOSICIÓN AL PROYECTO EN ASAMBLEA DE CASTROVERDE EN 2016 Y QUE AL PARECER SE LE CONTESTÓ QUE EL CONVENIO URBANÍTICO CUMPLE TODA LA NORMATIVA LEGAL. PERO COMO NO SOMOS EXPERTOS EN URBANISMO, VAMOS A DEJAR QUE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE URBANISMO Y LA SECRETARÍA MUNICIPAL CONTESTEN LAS ALEGACIONES ANTES DE EMITIR JUICIOS DE VALOR.ESPERAMOS QUE EQUO CANTABRIA PUBLIQUE LA CONTESTACIÓN A LAS ALEGACIONES QUE EMITAN LOS SS.TT DE URBANISMO Y LA SECRETARIA MUNICIPAL Y LA TRANSPARENCIA SEA INTEGRAL Y BIDIRECCIONAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

JORNADAS DE MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS UNIVERSITARIAS EN EL CIEM

miércoles, 17 de mayo de 2017

El CIEM acoge unas jornadas sobre motivación en el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito universitario.

Las jornadas se centrarán, preferentemente, en el campo de la ingeniería con el objetivo de mejorar la docencia del Álgebra Lineal.

 

Santander, 11 de mayo de 2017.- Del 17 al 19 de mayo, el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá la celebración de las jornadas ‘Ingeniería para matemáticas’ IngxMat (Eng2Math).

Organizado por la red temática ALAMA (Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones), este encuentro se plantea como principal objetivo la mejora de la docencia del Álgebra Lineal, en sus vertientes teórica y aplicada. En concreto, pretende ilustrar la enseñanza del Álgebra Lineal a través de distintos problemas de ingeniería.

En este sentido, se establece que la motivación del alumnado universitario aumenta si se introducen los conceptos matemáticos junto con sus aplicaciones a la resolución de problemas dentro del ámbito de la carrera que estén cursando, lo que, indudablemente, redunda en una mejora de su rendimiento.

Un ejemplo de ello es que resulta factible introducir las ecuaciones lineales como las herramientas adecuadas para la resolución de problemas de optimización de horarios de empleados o de utilización de maquinaria de producción. Sin embargo, para obtener una motivación óptima del alumnado tan importante es que el profesorado tenga dominio de los conceptos y técnicas matemáticas a desarrollar, como que esté familiarizado con los problemas básicos del campo de conocimiento en el que se ubique la disciplina.

Red temática ALAMA 


La red ALAMA incluye dentro de sus objetivos el de “contribuir a la mejora de la docencia del Álgebra Lineal, en sus vertientes teórica y aplicada, en las universidades españolas”. En este sentido, pretende aglutinar a científicos cuya investigación tiene relación con el Álgebra Lineal, el Análisis Matricial, la Teoría de Matrices y/o sus aplicaciones en contextos diversos.

Abarca un espectro amplio de intereses, incluyendo tanto aspectos puramente algebraicos o analíticos, como aspectos numéricos, combinatorios, geométricos, probabilísticos, didácticos o históricos, sin descuidar las aplicaciones del Álgebra Lineal en áreas tales como (pero no restringidas a) la Teoría de Control, la Criptología y la Teoría de Códigos, la Teoría de Grafos, la Mecánica de Estructuras, el Procesamiento de Señales e Imágenes, o la Minería de Datos.

La Red ALAMA ha sido reconocida como Red de Excelencia en la convocatoria de 2015 del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

CIEM

 
El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 128 reuniones en las que han participado 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.



ENLACE  JORNADAS  CIEM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.