DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN CASTRO URDIALES

Castro celebra el Día Internacional de los Museos abriendo Flavióbriga, el Museo de la Mar y el Calafate.

El Ayuntamiento, la asociación Cantu Santa Ana y guías voluntarios se implican en esta nueva iniciativa.

 

Castro Urdiales, 16 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la asociación Cantu Santa Ana abrirán este jueves 18 de mayo diferentes centros museísticos de la ciudad para celebrar el Día Internacional de los Museos. En esta nueva cita cultural se pretende dar a conocer la historia y el pasado de nuestra ciudad con la apertura del Centro de Interpretación de Flavióbriga, que permite conocer los restos de la antigua colonia romana, así como nuestra historia y tradición marinera, con la realización de visitas guiadas al Museo de la Mar y el Calafate, que cuentan con una magnífica colección de piezas y fotografías de carácter etnográfico.

En horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, castreños, visitantes y turistas podrán acceder con entrada libre a estos centros, como se hace en diversas ciudades españolas con motivo del Día Internacional de los Museos. Además, varios voluntarios ejercerán de guías ofreciendo explicaciones históricas sobre el pasado de la ciudad.
Los centros de interpretación de Flavióbriga y Santa Ana abren sus puertas todos los años principalmente en época estival, gracias a los programas de contratación de personas desempleadas de Corporaciones Locales. Mientras tanto, los interesados podrán aprovechar esta jornada del jueves para conocer más de cerca el primer centro de interpretación.

La asociación Cantu Santa Ana también sacará a la bahía su barco, museo en movimiento, si la meteorología acompaña, y las personas interesadas podrán vivir la experiencia de navegar a bordo de una trainera tradicional y descubrir los secretos de la tradición pesquera.


ENLACE MUSEOS CASTRO URDIALES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.