CASTRO URDIALES CELEBRA EL MARTES EL DÍA DE EUROPA CON LA PROYECCIÓN DE DOS PELICULAS

La finlandesa ‘Le Havre’ y la española ‘El olivo’ podrán verse a las 18 y 20 horas, respectivamente, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta.



Castro Urdiales, 5 de mayo de 2017.- La promoción de la cultura europea será el eje de la conmemoración que este año se realizará en Cantabria del Día de Europa y por ello el Gobierno regional ha impulsado, en colaboración con los ayuntamientos, la proyección de películas producidas en países del continente. Castro Urdiales participará en la iniciativa el martes 9 de mayo, cuando se han programado en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta los pases de las cintas ‘Le Havre’ (Finlandia, 2011), a las 18 horas, y ‘El Olivo’ (España, 2016), a las 20 horas, con entrada gratuita y hasta completar aforo.

 


Esta actividad está organizada por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, la Oficina de Asuntos Europeos y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Filmoteca Regional.

 La película ‘Le Havre’, dirigida por Aki Kaurismäki, es una historia sobre la inmigración, la integración y la solidaridad. Su protagonista es un famoso escritor bohemio que, retirado de la literatura, se dedica a hacer de limpiabotas para estar más cerca de la gente. Cuando en su camino se cruza un niño negro inmigrante, tiene que luchar contra los ciegos y fríos mecanismos del Estado para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. ‘El olivo’ es la última cinta de Icíar Bollain y narra la historia de una joven que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando también se niega a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad, aunque el problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.