NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA VOLVERÁ A SER REPARADO EN BREVE. SÍ HAY SUERTE LA PRÓXIMA AVERIA SERÁ ALGO MÁS CORTA. ESPERAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A TANTAS AVERIAS PORQUE EL COSTE ANUAL SUPERA LOS 10.000 EUROS..

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MÁSCASTRO/AAV SOLICITARÁ EN EL PLENO EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA REGULAR MONTEALEGRE-HELGUERA

martes, 11 de abril de 2017

MÁSCASTRO/AAV PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO SOLICITANDO EL MANTENIMIENTO DE LÍNEA REGULAR DEL CASTROBÚS PARA EL TRAMO HELGUERA-MONTEALEGRE.



El partido político MásCastro/AAV ha registrado una moción, para que sea debatida en el próximo Pleno, y cuya propuesta de resolución tiene como objetivo el  mantenimiento  del servicio regular de la Línea 4 Helguera-Montealegre-Castro, con el mismo itinerario con el que se viene prestando en la actualidad.

Dice la Moción en la Exposición de Motivos:

"El artículo 12 (Variaciones del calendario anual y de los servicios) del Título II del pliego de prescripciones técnicas para la prestación del servicio de Transporte Público Urbano en el municipio de Castro Urdiales, reserva a favor del Ayuntamiento la facultad de ordenar variaciones del servicio tanto en lo que se refiere a "itinerarios, como paradas, horarios, frecuencias etc.., y en cualquier otra de las condiciones de carácter técnico de la explotación". Estas alteraciones no precisan de más justificación que el interés público.

Por su parte, el apartado 2 del citado artículo 12, contempla de forma expresa la potestad del Ayuntamiento para transformar servicios a demanda en regulares, imponiendo al concesionario la obligación de prestarlo.

El pliego de prescripciones técnicas contempla prestar como servicio a demanda el recorrido 1 de la Línea Número 4 en el tramo Helguera-Montealegre.  Esta variación en el servicio de transporte que se presta en la actualidad a los vecinos, no tiene justificación alguna, puesto que el flujo de viajeros es igual o superior al de otros tramos que conservan el servicio regular, como acreditaron los propios vecinos que llegaron a contabilizar 200 usuarios en una semana, evidenciando que los datos que maneja el Ayuntamiento, que no se sustentan en una contabilidad desglosada, son erróneos.

 Además, el establecimiento del servicio a demanda no supone ningún ahorro para el Ayuntamiento (ni si quiera ha sido cuantificado por los Servicios Técnicos) y sin embargo, supone un grave trastorno para los vecinos.

La medida es insolidaria con las personas mayores sin acceso a plataformas digitales, no tiene en cuenta el crecimiento de la población infanto-juvenil y no se soporta en un estudio serio sobre el flujo de usuarios que justifique el pretendido ahorro económico. Es, por tanto, "una decisión arbitraria e injusta que debe corregirse, dando satisfacción a las legítimas aspiraciones de los vecinos afectados".



Por lo anterior se presenta la siguiente,



PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, atendiendo las peticiones de los vecinos y por razones de interés público, resuelve establecer como línea regular el recorrido 1 de la Línea 4, Helguera-Montealegre-Castro Urdiales, manteniendo el servicio con el mismo itinerario y paradas con el que se viene prestando en la actualidad.


   En Castro Urdiales, 10 de Abril de 2017


   Demetrio García Vegas

Concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Grupo Municipal MASCASTRO-AAV

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.