MÁSCASTRO/AAV SOLICITARÁ EN EL PLENO EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA REGULAR MONTEALEGRE-HELGUERA

MÁSCASTRO/AAV PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO SOLICITANDO EL MANTENIMIENTO DE LÍNEA REGULAR DEL CASTROBÚS PARA EL TRAMO HELGUERA-MONTEALEGRE.



El partido político MásCastro/AAV ha registrado una moción, para que sea debatida en el próximo Pleno, y cuya propuesta de resolución tiene como objetivo el  mantenimiento  del servicio regular de la Línea 4 Helguera-Montealegre-Castro, con el mismo itinerario con el que se viene prestando en la actualidad.

Dice la Moción en la Exposición de Motivos:

"El artículo 12 (Variaciones del calendario anual y de los servicios) del Título II del pliego de prescripciones técnicas para la prestación del servicio de Transporte Público Urbano en el municipio de Castro Urdiales, reserva a favor del Ayuntamiento la facultad de ordenar variaciones del servicio tanto en lo que se refiere a "itinerarios, como paradas, horarios, frecuencias etc.., y en cualquier otra de las condiciones de carácter técnico de la explotación". Estas alteraciones no precisan de más justificación que el interés público.

Por su parte, el apartado 2 del citado artículo 12, contempla de forma expresa la potestad del Ayuntamiento para transformar servicios a demanda en regulares, imponiendo al concesionario la obligación de prestarlo.

El pliego de prescripciones técnicas contempla prestar como servicio a demanda el recorrido 1 de la Línea Número 4 en el tramo Helguera-Montealegre.  Esta variación en el servicio de transporte que se presta en la actualidad a los vecinos, no tiene justificación alguna, puesto que el flujo de viajeros es igual o superior al de otros tramos que conservan el servicio regular, como acreditaron los propios vecinos que llegaron a contabilizar 200 usuarios en una semana, evidenciando que los datos que maneja el Ayuntamiento, que no se sustentan en una contabilidad desglosada, son erróneos.

 Además, el establecimiento del servicio a demanda no supone ningún ahorro para el Ayuntamiento (ni si quiera ha sido cuantificado por los Servicios Técnicos) y sin embargo, supone un grave trastorno para los vecinos.

La medida es insolidaria con las personas mayores sin acceso a plataformas digitales, no tiene en cuenta el crecimiento de la población infanto-juvenil y no se soporta en un estudio serio sobre el flujo de usuarios que justifique el pretendido ahorro económico. Es, por tanto, "una decisión arbitraria e injusta que debe corregirse, dando satisfacción a las legítimas aspiraciones de los vecinos afectados".



Por lo anterior se presenta la siguiente,



PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, atendiendo las peticiones de los vecinos y por razones de interés público, resuelve establecer como línea regular el recorrido 1 de la Línea 4, Helguera-Montealegre-Castro Urdiales, manteniendo el servicio con el mismo itinerario y paradas con el que se viene prestando en la actualidad.


   En Castro Urdiales, 10 de Abril de 2017


   Demetrio García Vegas

Concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Grupo Municipal MASCASTRO-AAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.