EN PORTADA

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY CELEBRADO ESTA TARDE CASTROVERDE Y EL PRC HAN APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON UNA ENMIENDA DE CASTROVERDE PARA QUE SALGA ADELANTE LA COMPRA DE LA AUTOESCALA, POSIBILIDAD VIABLE SEGÚN EL INFORME FINAL DEL INTERVENTOR..EL PSOE CON DOS CONCEJALES EN EL PLENO (SUSANA HERRAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ) Y EL PP CON DOS CONCEJALAS (ANA URRESTARAZU Y MAMAN IGLESIAS) HAN VOTADO NO AL PRESUPUESTO Y A LA AUTOESCALA.

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA ESCUELA TALLER “APRENDER RECICLANDO” LANZA LA CAMPAÑA PARA LA REUTILIZACIÓN DE ROPA Y EQUIPOS INFORMÁTICOS

miércoles, 5 de abril de 2017

Con el lema “AhoRRa se escribe con eRRe” la Escuela Taller quiere concienciar a la ciudadanía de las ventajas económicas y ecológicas de la reutilización.

En la campaña han participado alumnos y alumnas de los talleres de Informática y de Confección textil.




Dentro de los objetivos de de Escuela Taller “Aprender Reciclando” se ha programado una campaña para promover la sensibilización de la ciudadanía castreña en la necesidad de adoptar hábitos para la reutilización de equipos informáticos y prendas textiles, todo ello en coherencia con los propios objetivos que ha abordado este programa de la Escuela Taller “Aprender Reciclando” que finaliza su trayectoria el próximo día 30 de abril.
La campaña comienza por concienciar en la necesidad de hacer un uso más eficiente de las prendas textiles y los equipos informáticos justamente antes de decidirse a comprar. “Hay que pensar antes de decidirse a comprar qué es lo que realmente necesitamos, y si podemos aprovechar lo que tenemos, porque reparando y reutilizando salimos ganando todos”, dice la campaña de la Escuela Taller. 


La campaña muestra los beneficios de la reutilización para la ecología, la economía e incluso para la educación: 


•    Ecología: Cada año se acumulan en los vertederos multitud de residuos. Alargando la vida útil de las prendas textiles y de los equipos informáticos reducimos los residuos (botones, cremalleras, plásticos, cristales, carcasas metálicas, cableado, componentes informáticos, etc.) con el consiguiente beneficio para el medio ambiente: ahoRRo de energía, ahoRRo de materias primas… lo que significa Reducción de emisiones de CO2 para cuidar de nuestro planeta. Reparar y Reutilizar es ahoRRar, con dos eRRes.
•    Economía: El beneficio económico de la Reparación y la Reutilización es innegable, ya que en muchas ocasiones pagamos por prestaciones que no utilizamos y tiramos objetos que todavía son útiles para nosotros o para otras personas. La Reparación,  la Reutilización, el Reciclaje… son palabras que ya están presentes en la nueva economía, la ECONOMÍA CIRCULAR.
•    Eficiencia: Paga por lo que necesitas. En un mundo de recursos escasos, el dinero que destinamos a comprar productos nuevos, es dinero que nos quitamos de ocio, educación, cuidados personales, etc. Algunas veces compramos prendas que casi no nos ponemos, y también solemos pagar más de la cuenta por equipos informáticos de los que no utilizamos ni la mitad de sus prestaciones. Usa tus recursos de forma inteligente pensando qué uso le vas a dar. Reflexiona sobre lo que necesitas comprar o si te vale con Reparar/Reutilizar.
•    Educación: Es importante que las personas estemos bien informadas, e incorporemos la Reflexión, la Reparación y la Reutilización, en nuestros hábitos diarios, en nuestra forma de ser y de actuar en el mundo.  Y más importante aún trasmitirlo a nuestros hijos, a los niños y los jóvenes para que entiendan y actúen con la convicción de que Reparar y Reutilizar es bueno para su salud y la salud del planeta, y además es divertido.


La campaña va acompañada de videos divulgativos, carteles y jornadas de puertas abiertas los días 7, 10 y 11 de Abril donde se podrán ver los talleres y los trabajos realizados por los alumnos trabajadores.


La campaña concluye con un llamamiento a la ciudadanía para que donen a la Escuela Taller sus equipos estropeados u obsoletos. Con esta acción además de Reciclar contribuyen a la formación de los alumnos-trabajadores que utilizarán los equipos para aprender a Reparar y Reutilizar.


El programa Escuela Taller “Aprender Reciclando” se inició el 1 de mayo de 2016 con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno de Cantabria, y es cofinanciado también por el Fondo Social Europeo al 91,89%. En este programa han participado 30 alumnos y alumnas trabajadoras que han aprendido los oficios en el ámbito justamente de la reutilización y reparación: los arreglos de ropa y confección, y el montaje y mantenimiento de equipos informáticos, especialidades en las que se han impartido los correspondientes certificados de la profesionalidad.


En Castro Urdiales a 5 de abril de 2017


Alejandro Fernández Álvarez
Concejal de Promoción Económica, Empleo y Vivienda

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.