NOTICIA DEL MES

EL PLENO DE HOY, 27 DE JUNIO DE 2017, HA APROBADO DEFINITIVAMENTE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LICITAR EL CONTRATO DE LA OCA CV, PSOE Y PRC HAN VOTADO DE ACUERDO AL INFORME DEL VICEINTERVENTOR QUE HA SUSTITUIDO AL INTERVENTOR LOS DOS MESES DE SU BAJA LABORAL..EL INTERVENTOR APARECE HOY AL PLENO Y EN 5 MINUTOS HA AFIRMADO QUE LA APROBACIÓN ES ILEGAL..NO TENEMOS SUERTE CON LOS TÉCNICOS EN ESTE AYUNTAMIENTO...

VISITAS POR SEMANA

Y LAS FIESTAS ??

MIENTRAS LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN SE ESMERA EN REDES SOCIALES Y EN LA RADIO EN DEFENDER EL MODELO DE FIESTAS DE CASTROVERDE, EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES Y SOBRE TODO GRAN PARTE DE LOS VECINOS SE AFANAN EN DEBATIR Y OPINAR EN REDES SOCIALES QUE NO HAN VISTO FIESTAS TAN POBRES COMO LAS DE ESTE AÑO..SUPONEMOS QUE EL MODELO QUE CV INTENTA IMPONER CHOCA FRONTALEMENTE CON LAS ACTIVIDADES QUE TANTO GRUPOS COMO FAMILIAS ENTERAS LLEVAN TANTO TIEMPO ESPERANDO A HACER EN LA SEMANA GRANDE AÑO TRAS AÑO: CASETAS, BARRACAS, HINCHABLES PARA LOS NIÑOS, TEATRO EN LA CALLE, Y SOBRE TODO VERBENAS PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ESAS QUE FUNCIONAN TAN BIEN EN LOS PUEBLOS..Y SON TAN BIEN UNA TRADICIÓN EN CASTRO URDIALES..HEMOS ECHADO DE MENOS EL CASTROROCK AUNQUE HEMOS TENIDO ROCK Y A LOS ROLLING STONE CON EL HOMENAJE A OLIVER..Y A RASPU AMENIZANDO LA ROMERÍA..UNA PENA QUE NO SE HAYAN HECHO MÁS ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS Y SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS..A PARTE DE 2 DÍAS DE HINCHABLES PASADOS POR AGUA, CABEZUDOS, Y MAGIA A TODAS HORAS..POR NO HABER ESTE AÑO NI CAMAS ELASTICAS NI CAMAS DE BOLAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS..EN FIN SUPONGO QUE EL AÑO QUE VIENE INTENTAREMOS HACER FIESTAS ALTERNATIVAS CON UN MONTÓN DE GENTE INTERESADA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA TORMENTA

FECHA

EL ALBERGUE

NOS COMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO, LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS ESTÁ PONIENDO A PUNTO EL ALBERGUE DE ISLARES PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL AÑO LEBANIEGO..AMPLIAREMOS LA NOTICIA.

EN TWITTER

LA LICITACIÓN

DEBE SER COSA DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS..HOY SABEMOS GRACIAS A LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN QUE DOS EMPRESAS HAN MANDADO UN FAX AL AYUNTAMIENTO PARA DECIR QUE OPTAN A LA LICITACIÓN DE LA OCA..ESO SÍ LA DOCUMENTACIÓN LA MANDARÁN CUANDO CREAN CONVENIENTE. DEBE SER QUE AHORA SON LAS EMPRESAS LAS QUE DETERMINAN CUANDO LES CONVIENE LICITAR Y EL TIEMPO Y LA FORMA DE HACERLO..EN FIN APOSTAMOS QUE COMO YA OCURRIÓ EN SANTANDER: DORNIER SE QUEDA LA OCA Y SETEX LA GRUA....

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

RESIDENCIA MUNICIPAL: LO QUE NO SE VE

jueves, 9 de marzo de 2017



La noticia de esta semana es que hay una "GUERRA ABIERTA" contra el Alcalde de Castro Urdiales y contra el Interventor Municipal por no firmar y legalizar los contratos de unas trabajadoras de la Residencia Municipal de ancianos. Y decimos guerra abierta porque quien tiene la competencia delegada es la concejala de asuntos sociales y quien dirige el centro está contratada como personal directivo.

Pero este problema viene de hace años y hay numerosos reparos de la Intervención Municipal respecto a las contrataciones en el Organismo Autónomo de la Residencia Municipal. De hecho el Viceinterventor Municipal, Fernando Martinez en relación a la residencia de la tercera edad, puso algún reparo que aportó a la Junta de Gobierno del ente, sobre cómo se está contratando, pese a que, como recordó, «en marzo de 2010 advertí de que no se podía hacer ninguna contratación al margen de la legalidad. Pretendía que se hicieran bolsas laborales, no contratos indefinidos directos». ENLACE NOTICIA DIARIO MONTAÑES 2011.

Desde Castro Confidencial  nos parece sin embargo un autentico despropósito que sin convocar el Consejo Rector del Organismo Autónomo se traslade a los medios de comunicación que el ICASS puede sancionar al ayuntamiento y que l@s ancian@s pueden ser trasladados a otros centros de Cantabria sí no se cumple con las contrataciones, los servicios y los ratios..Nos parece una forma burda de chantajear a las familias y a las empleadas jugando con el futuro de la institución..Y todo por intereses políticos y económicos..

Esperamos que los Técnicos Municipales resuelvan de acuerdo a la legalidad la papeleta que crean antificialmente las personas interesadas en no hacer su trabajo con diligencia, eficacia y eficiencia salvaguardando a las personas trabajadoras de esta institución municipal. Y que el interés público permanezca por encima de esos intereses políticos y económicos para que sigamos teniendo un centro público de atención a nuestros mayores en Castro Urdiales.

Con ello, no queremos decir que el Alcalde no tenga una responsabilidad para intentar resolver el problema..Estamos seguros que por responsabilidad política lo hará..La responsabilidad política que no han tenido otr@s en asegurarse de que el expediente de contratación estuviese completo y firmado en tiempo y forma.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.