EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO DE CASTROVERDE SOBRE LA CONTRATACIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

viernes, 17 de marzo de 2017


Ante la situación existente por la contratación de siete trabajadoras en la Residencia Municipal, Castro Verde quiere aclarar a la ciudadanía varios aspectos que entendemos han creado un clima social en nada acorde con nuestra línea política.

1. El conflicto proviene de la Ley de Presupuestos que el Partido Popular elaboró y promulgó en 2016, que limitaba la contratación de personal por parte de los ayuntamientos. Ante la falta de una nueva Ley de Presupuestos para 2017 que aclare dichas limitaciones, a juicio del Interventor no se puede contratar personal.

2. El procedimiento de contratación requiere que la documentación pase por varias firmas, por lo que se dan casos en los que el empleado comienza su trabajo sin tener el contrato en mano, a la espera de que se termine la tramitación del mismo, por razones de utilidad y eficacia.

3. Esa es la dinámica que llevó a estas trabajadoras a comenzar su trabajo en el mes de enero y en el de febrero. La Intervención admitió el contrato de enero, pero ha interpretado que no puede permitir más contratos debido a la falta de aprobación de la mencionada Ley.

4. El Sr. Alcalde entiende que hay que respetar los informes de los técnicos y por ello está buscando una solución negociada y respetuosa tanto con la ley como con los funcionarios que deben interpretarla, en coherencia con la forma de trabajar de CastroVerde y evitando en la medida de lo posible situaciones que se han vivido en la política de Castro con consecuencias indeseables. Aunque la situación actual sea sangrante, se deben agotar las posibilidades de actuación en esta línea.

5. Se están buscando los mecanismos necesarios para que las trabajadoras cobren por su trabajo, como es de justicia.

6. La atención a los ancianos es prioritaria, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para que esto sea posible cuanto antes.

En Castro Urdiales, a 16 de marzo de 2017


http://www.castroverde.tk/ 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.