NOTICIA DEL MES

CASTROVERDE ROMPE EL PACTO DE GOBIERNO CON EL PSOE Y GOBERNARÁ EN SOLITARIO. A PARTIR DE AHORA HABRÁ CONTACTOS CON OTRS FORMACIONES POLÍTICAS PARA ENCONTRAR APOYOS Y SACAR ADELANTE DETERMINADOS ASUNTOS MUNICIPALES IMPORTANTES Y LLEVAR AL DÍA LA GESTIÓN MUNICIPAL.

VISITAS POR SEMANA

AÑO JUBILAR 2017

A UN DÍA DE LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO Y DEL CAMINO NORTE, NOS HEMOS ENTERADO QUE EL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE ISLARES ESTÁ CERRADO PORQUE EL PEDÁNEO DE ISLARES, IVAN GONZÁLEZ NO HA QUERIDO ACEPTAR LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO PARA REALIZAR OBRAS EN LA INSTALACIÓN. UNA PENA QUE EL ANTIGUO CONSULTORIO MÉDICO QUE SE REHABILITÓ EN 2010 CON DINERO DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES, ESTÉ CERRADO POR LA DEJADEZ DE SU PEDÁNEO. NOSOTROS NOS ENTERABAMOS AYER DE ESTO GRACIAS A LA RESPUESTA DE LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN, ELENA GARCIA, EN NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS LA INFORMACIÓN FACILITADA TANTO AL PRC DE ISLARES COMO A ELENA GARCÍA (CASTROVERDE).

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL AYUNTAMIENTO BUSCA ESTA PLACA

FECHA

ADICAS

EN JUNIO ADICAS INUGURA SU NUEVO LOCAL ACCESIBLE QUE LLEVA AÑOS ESPERANDO. DESDE AQUÍ LES FELICITAMOS Y ESPERAMOS PODER ACUDIR A LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO..RECORDAMOS QUE EL LOCAL ACTUAL TIENE MENOS DE 65 METROS CUADRADOS Y QUE REALIZAN UN MONTÓN DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y DE VOLUNTARIADO PARA TODO EL MUNICIPIO. LAMENTAMOS QUE ESTE AÑO NO PUEDAN ACUDIR AL DÍA DEL LIBRO COMO HAN HECHO OTROS AÑOS...ESPERAMOS QUE PUEDAN HACER ALGÚN TIPO DE EVENTO DE ESTE TIPO ESTE VERANO.

EN TWITTER

CRISPACIÓN

ESTE ES EL AMBIENTE ENRARECIDO EN CASTRO URDIALES TRAS LA RUPTURA DEL PACTO DE GOBIERNO..UN PSOE DESORIENTADO, SIN IDEAS Y CON UNA PORTAVOZ QUE TENDRÁ MUCHAS COSAS QUE EXPLICAR CUANDO SURJAN LAS CUESTIONES DE LOS PROBLEMAS DE JUDICIALES DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO, DE LA QUE ES ALCALDESA PRESIDENTA..DICE LA LEY QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LA MISMA NO EXIME DE RESPONSABILIDADES..ES DECIR, QUE NO SE PUEDE TOMAR DECISIONES A SABIENDAS QUE NO SON CORRECTAS NI ESGRIMIR LUEGO LA ESTRATEGIA DE QUE "YO NO SABÍA"...Y MENOS CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO CON LA CORRUPCIÓN DEL PP A NIVEL NACIONAL, O AUTONÓMICO..EN CASTRO DESCONOCEMOS QUIEN ES EL PORTAVOZ PORQUE EL PUESTO SE RIFA ENTRE CUATRO...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

CASTRO URDIALES SACA LOS LIBROS A LA CALLE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA POESÍA

miércoles, 15 de marzo de 2017


Castro Urdiales celebrará el Día de la Poesía sacando este género literario a las calles.

Además del tradicional recital y entrega de premios del Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’, se celebrará una manifestación poética



Castro Urdiales, 14 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado varias actividades para celebrar el Día de la Poesía 2017, implicando a los centros educativos del municipio y con el objetivo de llevar la poesía a las calles. La primera cita será este viernes 17 de marzo con el tradicional recital poético, a cargo de niños de varios colegios e institutos, y la entrega de premios del XVII Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’.

 Este acto se enmarcará en los Viernes Argenta, programados para conmemorar el 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta, y será a las 18.30 horas en el salón de actos del centro. Los escolares participantes leerán poemas de Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la escritora, y de los autores castreños Lorenzo Oliván, Antonio Hurtado de Mendoza y Ernesto García de Ladevese, rindiendo homenaje a la producción poética local.

 Además se otorgarán los galardones del concurso a los mejores poemas en las cuatro categorías convocadas: alumnos de 5º y 6º de Primaria (en la que han participado 183 obras); alumnos de 1º y 2º de ESO (16 obras); alumnos de 3º y 4º de ESO (2 obras); y mayores de 16 años empadronados en el municipio (5 obras), siendo un total de 206 las poesías presentadas. Las temáticas abordadas han sido muy diversas, desde las más clásicas y generales –amor, naturaleza, música, vida, animales, historia…-, hasta las locales –Castro, sus fiestas, Cantabria…- y asuntos de calado social como el acoso escolar, las guerras, los derechos humanos o la igualdad entre hombres y mujeres.

 El Día de la Poesía se conmemora oficialmente el 21 de marzo y por ello este año, además del recital previsto para el viernes 17, continuará celebrándose el martes con una acción denominada “Atrapa ese verso”, que pretende sacar la poesía a la calle y acercarla a los ciudadanos. Con la colaboración del CEPA Castro Urdiales (Centro de Educación de Personas Adultas), alumnos y profesores del mismo desarrollarán de 12 a 14 horas una manifestación poética y recitarán versos en distintos puntos de la ciudad, además de colocar carteles en lugares estratégicos.

 Este año también está previsto que Lorenzo Oliván colabore con la conmemoración castreña del Día de la Poesía. El IES Ataúlfo Argenta, del que es ex alumno, le ha invitado a impartir un taller de poesía para un grupo de estudiantes, en fechas aún por cerrar, y la invitación se hará extensiva también para mantener un encuentro con los alumnos de Literatura del CEPA.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.