EN PORTADA

EL PSOE LLEVA A COMISIÓN ESTE JUEVES 14 NUEVAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO EN 2021. SE AVECINA UN NUEVO PLENO INTENSO DE DEBATE Y EXPLICACIÓN. .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE ORGANIZA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE "EL FUTURO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS"

martes, 7 de febrero de 2017

    
     

El urbanista Juan Sádaba abrirá una reflexión sobre la movilidad y el uso de calles, plazas...



Castro Urdiales, 7 de febrero de 2017.- Promover un debate público sobre el uso de los espacios públicos y la movilidad en las ciudades será el objetivo de una nueva charla-coloquio que organiza CastroVerde y que tendrá lugar este viernes, 10 de febrero. La cita, abierta y gratuita y enmarcada en el ciclo 'Encuentros ciudadanos', será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10).

El urbanista Juan Sádaba será el principal ponente de una charla-coloquio que estará moderada por la periodista Inés Castresana. Sádaba expondrá la necesidad de disociar la idea de movilidad con la del coche clásico de gasolina, entendiendo que movilidad es algo mucho más extenso.

Así, abordará la tendencia actual a cambiar la mentalidad de diseñar las ciudades para los coches, dando paso a entornos más humanos y con mayor calidad de vida. El experto presentará algunos ejemplos paradigmáticos de movilidad sostenible y después se abrirá el debate con el público. Desde CastroVerde se ha extendido invitación tanto a ciudadanos como a colectivos, asociaciones y grupos que quieran participar.

Juan Sádaba es un arquitecto, diseñador industrial y urbanista que entiende el diseño como una estrategia creativa para solucionar problemas y crear una belleza inteligente, a diferentes escalas. Por sus proyectos y trabajos ha recibido menciones y nominaciones en diversos certámenes y congresos internacionales de urbanismo y ciudades inteligentes. Es profesor en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, y ha sido visitante en otras universidades de España y Singapur.

Ha colaborado con destacados arquitectos y ha sido consultor de planificación urbana y estrategias de diseño para ciudades como Bilbao, Medellín, Naya Raipur (India), Xiamen (China) y Legazpi (Filipinas). Sádaba es co-fundador y CEO de la empresa Nerei Emotional Intelligent, enfocada en nuevas estrategias y diseño del espacio urbano y la arquitectura.
Pretenden propiciar el debate sobre el futuro de las ciudades desde la perspectiva del óptimo aprovechamiento del espacio público y de los aspectos medioambientales que propicien una saludable vida ciudadana.
 

CastroVerde ha publicado en redes sociales un vídeo promocional de la charla, con fotos antiguas y la situación actual, en el que se observan las transformaciones de los espacios públicos en los ultimos años.






                
                
 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.