NOVEDADES EN EL CICLO DE CONCIERTOS MUSICASTRO


Desde el próximo sábado 21 de Enero disfrutaremos de una nueva edición del MusiCastro, un ciclo ya existente al que desde la Concejalía de Cultura se han introducido dos novedades:

- Ampliar los estilos musicales, no ciñéndonos sólo a la música clásica, para dar mayor diversidad.

- Establecer un día de referencia, de modo que los ciudadanos conozcan que el tercer sábado de cada mes tienen una cita con la música en el Basoco, durante los meses de invierno.

Serán conciertos de "música tranquila" para las tardes de invierno, a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Sábado 21 de Enero

Sweet Margot Quartet (versiones de soul, pop, jazz)


Cuarteto de piano, voz, contrabajo y batería que versiona emblemáticos temas de soul, pop y jazz. Liderado por la duranguesa Irati Bilbao, licenciada en canto moderno por el Conservatorio Superior de Música MUSIKENE, con arreglos del también durangués Mikel Núñez, pianista de relevante trayectoria y licenciado en piano-jazz. Interpretarán de una manera intimista y cálida canciones de artistas como Norah Jones o The Police.
Programa

1.- Dream a little dream of me (Schwendt, Andre & Khant)

2.- Thinking about you (Norah Jones)

3.- From me to you (The Beatles)

4.- What a difference a day made (M. Grever)

5.- Fever (Davenpont & Codey)

6.- Every breath you take (The Police)

7.- Cry me a river (A. Hamilton)

8.- For once in my life (S. Wonder)

9.- Sunrise (N. Jones)

10.-Roxane (The Police)

11.- Just like a star (C. Bailey Rae)

12.- You make me feel like a natural woman (Goffin,, King, Wexler)
Sábado 18 de Febrero

Belinda Ensemble (música antigua)


Combinación musical poco habitual, reúne instrumentos de distintas familias y épocas con el fin de jugar con los sonidos y ofrecer una apuesta muy personal y única. A la versatilidad de la guitarra y vihuela se unen la dulzura de la flauta, la calidez de la viola, el especial sostén del fagot y la alegría y ritmo de la percusión. Y como guinda del pastel, la voz, la madre de los instrumentos. Con motivo de que en 2016 se celebrara el IV centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, el grupo se suma al homenaje con un programa que recorre los ritmos, melodías y sonoridades de las distintas lenguas coetáneas a ambos literatos.
Sábado 18 de Marzo

Goiuri Barandika (cantautora de formación clásica y estilo moderno)


 La cantautora vizcaína presenta su primer trabajo, “Pequeñas melodías para pequeñas historias”. De formación clásica y estilo moderno, lleva su voz y piano al formato acústico, donde defiende la sencillez. Barandika (Bilbao, 1983) estudió flauta travesera y pedagogía del lenguaje musical. Actualmente se forma en canto moderno y trabaja en su propio proyecto, en el que combina géneros como el pop, jazz, clásico y folk, creando un estilo personal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.