LAS CONDUCTAS INCÍVICAS EN EL NUEVO PARQUE INFANTIL DE AMESTOY "ESPANTAN" A LOS MÁS PEQUEÑ@S


EL PASADO 30 DE DICIEMBRE SE INAUGURÓ EN EL PARQUE DE AMESTOY  EL NUEVO PARQUE INFANTIL..TODO UN ÉXITO SEGÚN ALGUNOS MEDIOS...QUE SIN EMBARGO ESTÁ DANDO VERDADEROS QUEBRADEROS DE CABEZA A ALGUNAS FAMILIAS CON NIÑ@S PEQUEÑ@S.

Dice la empresa encargada de su mantenimiento en su página web que es "una instalación que contará con elementos de muy buenas calidades y resistentes a la meteorología, al paso del tiempo y al efecto del salitre". ENLACE WEB OZIONA . Lo que no especifican son las medidas de seguridad que deben llevar los parques infantiles. ENLACE NOTICIA .

INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2015 

Hoy nos enteramos por redes sociales que el nuevo castillo atrae no solo a niñ@s de 4 a 8 años sino que atrae a chavales de 12 y 14 años que lo utilizan de forma incívica. Según parece "bandadas" de chavales de estas edades se tiran por 'el rizo' o tobogán más grande, uno tras otro, de golpe. El problema es que lo hacen haya o no niñ@s pequeñ@s dentro...Evidentemente con el riesgo que conlleva este tipo de conductas en l@s más pequeñ@s y vulnerables por los embotellamientos dentro del rizo: niñ@s que se quedan paralizados dentro, otr@s que lloran, otros que son aplastad@s, y así una larga lista de incidentes...

Según nos cuentan esto lleva ocurriendo desde su inauguración. Además estos grupos de chavales están tirando petardos o poniendo mecheros encendidos dentro de la estructura del castillo. Todo parece "orquestado" para que l@s más pequeñ@s y sus familias abandonen la instalación y así ell@s, estos grupos campen a su anchas. Lo  curioso es que llevan aprendida la lección de casa. Cuando se les recrimina, contestan que en el parque "NO HAY LÍMITE DE EDAD".

Desde Castro Confidencial no entendemos porque ninguna de las familias que estos días han sufrido estas conductas incívicas han avisado a la Policía Municipal. Se ve que la Ordenanza de Conductas Incívicas la conoce poca gente pero existe y penaliza ciertas conductas en espacios públicos. ENLACE BOC


Pero lo curioso es que en parte tienen razón, se ha aprobado un proyecto de rehabilitación de los parques infantiles y se ha creado uno nuevo, pero no hay carteles que señalen la edad permitida en cada instalación..

Recomendamos a la concejalía de Obras y Servicios que atendiendo a la normativa europea de seguridad en las zonas infantiles y antes de que ocurra un accidente gordo, tome las medidas necesarias para corregir estas conductas y haya carteles o señalización obligatoria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.