NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL "RESCATE" DEL AGUA

martes, 24 de enero de 2017


NOS HACEMOS ECO DE LA NOTICIA PUBLICADA HACE UN PAR DE DÍAS EN LA WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LIERGANES.. 
 http://www.aytolierganes.com

Parece ser que Liérganes ya puede rescatar el Servicio de Aguas y Alcantarillado. Un proceso que iniciará en febrero para acabar con un problema de hace tiempo.

En este caso, las últimas sentencias como la del propio Consejo de Estado, dan la razón al administrador público, frente a la pretensión de distintas operadoras vinculadas entre sí de mantener la concesión por 25 años otorgada inicialmente a Emilio Bolado, a pesar de no cumplir con el servicio por causas de insolvencia. ENLACE NOTICIA DM

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo número uno de Santander ha vuelto a dar la razón, en  una sentencia de 11 folios de extensión, al Ayuntamiento de Liérganes en su batalla jurídica para rescatar el servicio del agua en manos de una filial de la empresa Emilio Bolado (Servibol). Entre ambas llevaron el servicio desde 2007 al verano de 2013, cuando se produjo la quiebra concursal. El actual equipo de Gobierno defiende que el agua sea un servicio público.

Desde 2013, el Ayuntamiento viene batallando por resolver el contrato de gestión del agua, ante la pretensión de las sucesivas empresas de hacerse con la concesión esgrimiendo los derechos pactados con la primera. El problema fue que, tras reconocerse este derecho inicial a Servibol -en un Juzgado-, esta empresa entró en concurso de acreedores y ni siquiera llegó a prestar el servicio por una causa de insolvencia.

En la actualidad, varias sentencias y un dictamen del propio Consejo de Estado, del pasado mes de octubre, han dado la razón al Consistorio y a las demandas planteadas desde 2013 por sendos equipos de Gobierno de PSOE-PRC, y con posterioridad la ULP. El máximo órgano consultivo del Esado dio validez a la decisión del rescate del servicio por la «reiterada insolvencia» de Servibol y por la reiterada negativa del Ayuntamiento a que esta última le pasara los derechos a Oxigtal.

En esta última sentencia el magistrado vuelve a ratificar este extremo de forma tajante y condena a las empresas recurrentes a pagar las costas judiciales, además de abrir la posibilidad de indemnización al Ayuntamiento por el servicio no prestado y las facturas pendientes de Servibol que, según el regidor, Santiago Rego, «son numerosas» y van mucho más allá del depósito aportado por la empresa inicial para hacerse con el contrato.

Aunque las empresas también han recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el fallo judicial, el Ayuntamiento cuenta ya con argumentos de peso para iniciar el proceso de liquidación del contrato y proceder al rescate del servicio de inmediato. De hecho, el Ayuntamiento lleva ya mucho tiempo haciéndose cargo del agua, por la causa de insolvencia de las distintas operadoras de prestar el servicio.



Desde Castro Confidencial  dejamos aquí el argumento para el "RESCATE" DEL SERVICIO en Castro Urdiales....

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.