EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

AUTOESCALA LAREDO

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

BOMBEROS

AHORA RESULTA QUE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS DE LAREDO NO ESTÁ ADAPTADA A LAS CALLES DE CASTRO URDIALES..ESO ES LO QUE NOS CUENTAN PARA JUSTIFICAR QUE AYER EN UN INCENDIO EN CASTROALTO NO PUDO ACTUAR..CLARO QUE NO DICEN LA MIERDA DE CALLES QUE TENEMOS GRACIAS AL URBANISMO DESAFORADO Y A LA CORRUPCIÓN URBANISTICA..TENEMOS ADEMÁS A LOS CONDENADOS POR SENTENCIA DANDO LECCIONES DE NO SE QUE GAITAS EN REDES SOCIALES..Y RECURRIENDO LAS SENTENCIAS..MENOS MAL QUE LES VIENEN TODOS LOS JUICIOS Y QUE ALGO SE SOLUCIONARÁ..LO QUE QUEDA CLARO ES QUE EL PARQUE DE EMERGENCIAS COSTÓ MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS Y EN 10 AÑOS ESTÁ OBSOLETO..

DURO COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE "UNA MAS UNO" PARA EXPLICAR SU DIMISIÓN

miércoles, 11 de enero de 2017

ANTE LA NOTICIA DE LA DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA ONG "UNA MÁS UNO" POR DISCREPACIAS INTERNAS, NO PODEMOS OPINAR; TAN SOLO EXPONER LOS MOTIVOS QUE ELLA MISMA HA EXPLICADO EN REDES SOCIALES..QUE POR RESPETO A LA PERSONA NO VAMOS A COMENTAR.

PERO... CIERTAMENTE LAMENTAMOS MUCHO LA NOTICIA PORQUE ITXASO ES UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL Y MUY CERCANA A LA GENTE.

"Una vez comunicada en los medios mi dimisión por parte del Secretario de la O.N.G. Kepa Gabancho, quiero explicaros a tod@s mis motivos personales para aclararlos :

A mediados de Diciembre cursé mediante carta certificada y con acuse de recibo, mi dimisión como presidenta, tal y como se lo había anunciado personalmente y explicado los motivos de la misma a los miembros de la Junta Directiva. Así mismo, quiero matizar que se lo advertí en varias ocasiones antes de tomar una decisión tan drástica. Una vez cursada y recibida me invitaron a una reunión para abrirla a la cual no asistí por haber dicho ya todo lo que tenía que decir en persona y por causas familiares personales graves.

Los motivos de la carta, como bien se ha dicho, son las "discrepancias con la directiva", las cuales eran sobre todo de funcionamiento interno, de roles de los beneficiarios, de normativas internas incumplidas, de acciones personales no consensuadas, (en las cuales no voy a entrar en detalles por respeto a mis compañeros) y otras como la de echar a much@s voluntari@s que intentaban ayudar y colaborar altruistamente cuando opinaban o daban nuevas ideas, así como intentar abarcar más proyectos de lo que se podía sin más colaboración que la de los propios beneficiarios, y sin consolidar los actuales.
He venido advirtiendo de la necesidad de voluntariado, para que, además de contar con su inestimable presencia, poderles preparar para que un día pudieran llevar las riendas de la O.N.G. Pero lamentablemente estos voluntarios han ido desapareciendo y se ha ignorado a otros que han intentando colaborar. Las causas son variadas, por supuesto, pero sin duda, el no haberles ayudado como se merecen es la más importante.

No es sencillo ni fácil ser justos en una O.N.G. donde hay más de 30 familias beneficiarias colaborando con diferentes problemáticas, pero mi intención ha sido siempre intentarlo sin favorecer a unos u otros por simple simpatía o afinidad.

La O.N.G. ha crecido mucho en este último año, con mucho esfuerzo, con mucho corazón, con las donaciones de mucha gente, ha crecido tanto que se no bastaba con el corazón, se necesitaban más manos, más cabezas, más consenso, más criterio, más personas en la organización diaria. No basta con el buen hacer de beneficiarios a los que hay enseñar, organizar y supervisar para que el funcionamiento de la misma llegara a buen fin.

Me despido de tod@s con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, con el agradecimiento por los buenos momentos a mis compañeros de fatigas Mayka y Kepa, de los que habéis colaborado de una forma u otra, de tod@s los que me habéis regalado una sonrisa o levantado el ánimo en los malos momentos. Me despido y me llevo en el corazón a much@s beneficiarios que desgraciadamente están ahí porque la situación económica y social les ha llevado a nosotr@s. Mi deseo es y será que nunca tengan que necesitar de ninguna O.N.G. y que mientras lo necesiten el reparto sea justo y equitativo".

Ha sido un placer servir a un proyecto tan noble. ¡¡Hasta siempre!!