EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

DURO COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE "UNA MAS UNO" PARA EXPLICAR SU DIMISIÓN

miércoles, 11 de enero de 2017

ANTE LA NOTICIA DE LA DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA ONG "UNA MÁS UNO" POR DISCREPACIAS INTERNAS, NO PODEMOS OPINAR; TAN SOLO EXPONER LOS MOTIVOS QUE ELLA MISMA HA EXPLICADO EN REDES SOCIALES..QUE POR RESPETO A LA PERSONA NO VAMOS A COMENTAR.

PERO... CIERTAMENTE LAMENTAMOS MUCHO LA NOTICIA PORQUE ITXASO ES UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL Y MUY CERCANA A LA GENTE.

"Una vez comunicada en los medios mi dimisión por parte del Secretario de la O.N.G. Kepa Gabancho, quiero explicaros a tod@s mis motivos personales para aclararlos :

A mediados de Diciembre cursé mediante carta certificada y con acuse de recibo, mi dimisión como presidenta, tal y como se lo había anunciado personalmente y explicado los motivos de la misma a los miembros de la Junta Directiva. Así mismo, quiero matizar que se lo advertí en varias ocasiones antes de tomar una decisión tan drástica. Una vez cursada y recibida me invitaron a una reunión para abrirla a la cual no asistí por haber dicho ya todo lo que tenía que decir en persona y por causas familiares personales graves.

Los motivos de la carta, como bien se ha dicho, son las "discrepancias con la directiva", las cuales eran sobre todo de funcionamiento interno, de roles de los beneficiarios, de normativas internas incumplidas, de acciones personales no consensuadas, (en las cuales no voy a entrar en detalles por respeto a mis compañeros) y otras como la de echar a much@s voluntari@s que intentaban ayudar y colaborar altruistamente cuando opinaban o daban nuevas ideas, así como intentar abarcar más proyectos de lo que se podía sin más colaboración que la de los propios beneficiarios, y sin consolidar los actuales.
He venido advirtiendo de la necesidad de voluntariado, para que, además de contar con su inestimable presencia, poderles preparar para que un día pudieran llevar las riendas de la O.N.G. Pero lamentablemente estos voluntarios han ido desapareciendo y se ha ignorado a otros que han intentando colaborar. Las causas son variadas, por supuesto, pero sin duda, el no haberles ayudado como se merecen es la más importante.

No es sencillo ni fácil ser justos en una O.N.G. donde hay más de 30 familias beneficiarias colaborando con diferentes problemáticas, pero mi intención ha sido siempre intentarlo sin favorecer a unos u otros por simple simpatía o afinidad.

La O.N.G. ha crecido mucho en este último año, con mucho esfuerzo, con mucho corazón, con las donaciones de mucha gente, ha crecido tanto que se no bastaba con el corazón, se necesitaban más manos, más cabezas, más consenso, más criterio, más personas en la organización diaria. No basta con el buen hacer de beneficiarios a los que hay enseñar, organizar y supervisar para que el funcionamiento de la misma llegara a buen fin.

Me despido de tod@s con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, con el agradecimiento por los buenos momentos a mis compañeros de fatigas Mayka y Kepa, de los que habéis colaborado de una forma u otra, de tod@s los que me habéis regalado una sonrisa o levantado el ánimo en los malos momentos. Me despido y me llevo en el corazón a much@s beneficiarios que desgraciadamente están ahí porque la situación económica y social les ha llevado a nosotr@s. Mi deseo es y será que nunca tengan que necesitar de ninguna O.N.G. y que mientras lo necesiten el reparto sea justo y equitativo".

Ha sido un placer servir a un proyecto tan noble. ¡¡Hasta siempre!!