EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

19 DE OCTUBRE

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

DURO COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE "UNA MAS UNO" PARA EXPLICAR SU DIMISIÓN

miércoles, 11 de enero de 2017

ANTE LA NOTICIA DE LA DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA ONG "UNA MÁS UNO" POR DISCREPACIAS INTERNAS, NO PODEMOS OPINAR; TAN SOLO EXPONER LOS MOTIVOS QUE ELLA MISMA HA EXPLICADO EN REDES SOCIALES..QUE POR RESPETO A LA PERSONA NO VAMOS A COMENTAR.

PERO... CIERTAMENTE LAMENTAMOS MUCHO LA NOTICIA PORQUE ITXASO ES UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL Y MUY CERCANA A LA GENTE.

"Una vez comunicada en los medios mi dimisión por parte del Secretario de la O.N.G. Kepa Gabancho, quiero explicaros a tod@s mis motivos personales para aclararlos :

A mediados de Diciembre cursé mediante carta certificada y con acuse de recibo, mi dimisión como presidenta, tal y como se lo había anunciado personalmente y explicado los motivos de la misma a los miembros de la Junta Directiva. Así mismo, quiero matizar que se lo advertí en varias ocasiones antes de tomar una decisión tan drástica. Una vez cursada y recibida me invitaron a una reunión para abrirla a la cual no asistí por haber dicho ya todo lo que tenía que decir en persona y por causas familiares personales graves.

Los motivos de la carta, como bien se ha dicho, son las "discrepancias con la directiva", las cuales eran sobre todo de funcionamiento interno, de roles de los beneficiarios, de normativas internas incumplidas, de acciones personales no consensuadas, (en las cuales no voy a entrar en detalles por respeto a mis compañeros) y otras como la de echar a much@s voluntari@s que intentaban ayudar y colaborar altruistamente cuando opinaban o daban nuevas ideas, así como intentar abarcar más proyectos de lo que se podía sin más colaboración que la de los propios beneficiarios, y sin consolidar los actuales.
He venido advirtiendo de la necesidad de voluntariado, para que, además de contar con su inestimable presencia, poderles preparar para que un día pudieran llevar las riendas de la O.N.G. Pero lamentablemente estos voluntarios han ido desapareciendo y se ha ignorado a otros que han intentando colaborar. Las causas son variadas, por supuesto, pero sin duda, el no haberles ayudado como se merecen es la más importante.

No es sencillo ni fácil ser justos en una O.N.G. donde hay más de 30 familias beneficiarias colaborando con diferentes problemáticas, pero mi intención ha sido siempre intentarlo sin favorecer a unos u otros por simple simpatía o afinidad.

La O.N.G. ha crecido mucho en este último año, con mucho esfuerzo, con mucho corazón, con las donaciones de mucha gente, ha crecido tanto que se no bastaba con el corazón, se necesitaban más manos, más cabezas, más consenso, más criterio, más personas en la organización diaria. No basta con el buen hacer de beneficiarios a los que hay enseñar, organizar y supervisar para que el funcionamiento de la misma llegara a buen fin.

Me despido de tod@s con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mi mano, con el agradecimiento por los buenos momentos a mis compañeros de fatigas Mayka y Kepa, de los que habéis colaborado de una forma u otra, de tod@s los que me habéis regalado una sonrisa o levantado el ánimo en los malos momentos. Me despido y me llevo en el corazón a much@s beneficiarios que desgraciadamente están ahí porque la situación económica y social les ha llevado a nosotr@s. Mi deseo es y será que nunca tengan que necesitar de ninguna O.N.G. y que mientras lo necesiten el reparto sea justo y equitativo".

Ha sido un placer servir a un proyecto tan noble. ¡¡Hasta siempre!!