EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CNT DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES DE ALGUNOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE HOSTELERÍA Y LES ANIMA A AFILIARSE PARA DEFENDER SUS DERECHOS

jueves, 22 de diciembre de 2016


El núcleo confederal de la CNT de Castro Urdiales informa de que este verano ha recibido en su oficina numerosas consultas y quejas por parte de algunos trabajadores del gremio de hostelería a propósito de sus lamentables condiciones de trabajo. Trabajar sin contrato, trabajar con contrato a tiempo parcial cuando realmente lo hacían durante diez o más horas diarias, trabajar innumerables horas extras sin ser remuneras o trabajar y no cobrar el salario,  son algunos de los casos por los que nos han venido a preguntar si era posible hacer algo.

Al margen del cauce jurídico que quepa dar a algunos de estos casos con clara vulneración de los derechos laborales, que la CNT considera necesario llevar a cabo, el núcleo anarcosindicalista señala que no es suficiente y que son los propios afectados los que se tienen que organizar si quieren revertir la situación. El sindicato insiste en que no basta con buscar una salida particular legal a la situación de los trabajadores, sino que es necesaria la denuncia pública de los causantes de ella con pelos y señales, esto es, con nombres y apellidos a fin de que los clientes de determinados bares y restaurantes sepan dónde se meten cuando los visitan. Por ello opinan en la CNT que, si los trabajadores afectados quieren cambiar su situación, deberían afiliarse y empezar la campaña de denuncia de cada uno de sus casos, pues tienen que ser los propios trabajadores, contando con el apoyo sindical, por supuesto, los que primero defiendan sus derechos haciendo público el nombre de determinados establecimientos y las condiciones en que trabajaron.


Sabemos que Castro no es un caso aislado, que en todos los lugares turísticos el sector de hostelería es uno de los más potentes y que en algunos de ellos no se respetan los derechos laborales como deberían. En el caso que nos ocupa son establecimientos conocidos que no dudan en hacer publicidad en los medios radiofónicos locales de la excelencia de sus tapas y pinchos pero nada dicen de las condiciones en que se encuentran sus empleados. La crítica situación por la que atraviesa una parte de la sociedad, el ambiente de normalidad que se da a los casos de vulneración de derechos claramente lesivos para los trabajadores, el aislamiento de estos, además de la existencia de empresarios sin escrúpulos, hacen posible que sucedan casos como los anteriormente referidos y se acepten como si no hubiera pasado nada. La solución, sin embargo,  pasa por denunciarlos y organizarse, no por resignarse o por vivirlos como si solo fueran con uno, por lo que CNT anima a los trabajadores a asociarse y darse de alta como afiliados, pues solos no vamos a ningún sitio, pero en grupo cabe empezar a luchar para cambiar el estado de cosas realmente existente.


ENLACE CNT CANTABRIA  

ENLACE FACEBOOK CNT CASTRO URDIALES 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.