UN AÑO DE CARCEL Y DE INHABILITACIÓN PARA EL ALCALDE DE OTAÑES POR AGREDIR A SU ANTECESOR

SANTIAGO BERRILOPEZ-ALCALDE PEDÁNEO DE OTAÑES (PSOE).

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión al alcalde pedáneo de Otañes por un delito de lesiones contra el que fuera su antecesor, a quien agredió en el transcurso de una discusión en el Teleclub de la localidad.

Ha quedado probado que sobre las 15:00 horas del 31 de Agosto de 2011, Francisco Gonzalez acudió al bar, Teleclub de Otañes donde se encontraba Santiago Berriolopez y le pidió explicaciones acerca del motivo por el que estaba citando a los vecinos de la pedanía para informarles de las supuestas irregularidades cometidas durante su mandato; iniciandose una discusión. El señor Berriolopez golpeó al señor Francisco González y este cayó al suelo. Cuando el señor Francisco se levantaba, fue nuevamente golpeado por el señor Berriolopez.  A consecuencias de estos golpes, el señor Francisco González tuvo distintas lesiones y agravamiento de dos hernias precisando asistencia médica, tratamiento odontológico de extracción de varias piezas dentales, etc..Más de 120 días sin poder realizar sus actividades habituales. 


El tribunal ha considerado “excesivo” el tiempo transcurrido y ha decidido aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. En una sentencia notificada recientemente, la Audiencia de Cantabria considera probado que el alcalde de la pedanía castreña de Otañes, Santiago Berriolopez (PSOE) agredió a su predecesor. Todo lo contrario de lo que el señor Berriolopez declaraba en algún medio de comunicación. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO-OCTUBRE 2016.

En la sentencia, se condena a Santiago Berriolopez como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las dos terceras partes de las costas incluídas las de la acusación particular. Además la Audiencia le impone el pago de una indemnización que asciende a 14.993,73 euros, por las lesiones sufridas por el agredido, que requirieron ingreso hospitalario y 120 días impeditivos. La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en 5 días.


Respecto a las acusaciones de Berriolopez: 

En la sentencia, la AUDIENCIA absuelve a Don Francisco González del delito de atentado a la autoridad y de la falta de lesiones, por la que había sido acusado.

Desde Castro Confidencial estamos deseando saber que medidas va a tomar la GESTORA DEL PSOE para que estos "errores" o situaciones no se vuelvan a repetir; y sobre todo sí el PSOE va a pedir responsabilidades políticas a su representante y Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Otañes..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.