EN PORTADA

CON LA PEGADA DE CARTELES COMIENZA ESTA NOCHE ALAS 12:00 LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES 2019..SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES..

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE..IGUAL ALGUN@ VA A PESACAR PECES Y NO SOLO SE MOJA EL CULO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

EL PRIMER DEBATE ELECTORAL PARA CANDIDATOS MUNICIPALES ES ESTE VIERNES 10 DE MAYO A LAS 12:30 EN ONDA CERO..ESPERAMOS MUCHO DEL EVENTO Y SABEMOS QUE YA HAY VARIOS CANDIDATOS PREPARANDO ESTOS ESPACIOS..SABEMOS QUE VA HABER MÁS DE UN DEBATE EN ESTA CAMPAÑA ELECTORAL A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2019.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

UN AÑO DE CARCEL Y DE INHABILITACIÓN PARA EL ALCALDE DE OTAÑES POR AGREDIR A SU ANTECESOR

jueves, 17 de noviembre de 2016

SANTIAGO BERRILOPEZ-ALCALDE PEDÁNEO DE OTAÑES (PSOE).

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión al alcalde pedáneo de Otañes por un delito de lesiones contra el que fuera su antecesor, a quien agredió en el transcurso de una discusión en el Teleclub de la localidad.

Ha quedado probado que sobre las 15:00 horas del 31 de Agosto de 2011, Francisco Gonzalez acudió al bar, Teleclub de Otañes donde se encontraba Santiago Berriolopez y le pidió explicaciones acerca del motivo por el que estaba citando a los vecinos de la pedanía para informarles de las supuestas irregularidades cometidas durante su mandato; iniciandose una discusión. El señor Berriolopez golpeó al señor Francisco González y este cayó al suelo. Cuando el señor Francisco se levantaba, fue nuevamente golpeado por el señor Berriolopez.  A consecuencias de estos golpes, el señor Francisco González tuvo distintas lesiones y agravamiento de dos hernias precisando asistencia médica, tratamiento odontológico de extracción de varias piezas dentales, etc..Más de 120 días sin poder realizar sus actividades habituales. 


El tribunal ha considerado “excesivo” el tiempo transcurrido y ha decidido aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. En una sentencia notificada recientemente, la Audiencia de Cantabria considera probado que el alcalde de la pedanía castreña de Otañes, Santiago Berriolopez (PSOE) agredió a su predecesor. Todo lo contrario de lo que el señor Berriolopez declaraba en algún medio de comunicación. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO-OCTUBRE 2016.

En la sentencia, se condena a Santiago Berriolopez como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las dos terceras partes de las costas incluídas las de la acusación particular. Además la Audiencia le impone el pago de una indemnización que asciende a 14.993,73 euros, por las lesiones sufridas por el agredido, que requirieron ingreso hospitalario y 120 días impeditivos. La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en 5 días.


Respecto a las acusaciones de Berriolopez: 

En la sentencia, la AUDIENCIA absuelve a Don Francisco González del delito de atentado a la autoridad y de la falta de lesiones, por la que había sido acusado.

Desde Castro Confidencial estamos deseando saber que medidas va a tomar la GESTORA DEL PSOE para que estos "errores" o situaciones no se vuelvan a repetir; y sobre todo sí el PSOE va a pedir responsabilidades políticas a su representante y Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Otañes..  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.