NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

UN AÑO DE CARCEL Y DE INHABILITACIÓN PARA EL ALCALDE DE OTAÑES POR AGREDIR A SU ANTECESOR

jueves, 17 de noviembre de 2016

SANTIAGO BERRILOPEZ-ALCALDE PEDÁNEO DE OTAÑES (PSOE).

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión al alcalde pedáneo de Otañes por un delito de lesiones contra el que fuera su antecesor, a quien agredió en el transcurso de una discusión en el Teleclub de la localidad.

Ha quedado probado que sobre las 15:00 horas del 31 de Agosto de 2011, Francisco Gonzalez acudió al bar, Teleclub de Otañes donde se encontraba Santiago Berriolopez y le pidió explicaciones acerca del motivo por el que estaba citando a los vecinos de la pedanía para informarles de las supuestas irregularidades cometidas durante su mandato; iniciandose una discusión. El señor Berriolopez golpeó al señor Francisco González y este cayó al suelo. Cuando el señor Francisco se levantaba, fue nuevamente golpeado por el señor Berriolopez.  A consecuencias de estos golpes, el señor Francisco González tuvo distintas lesiones y agravamiento de dos hernias precisando asistencia médica, tratamiento odontológico de extracción de varias piezas dentales, etc..Más de 120 días sin poder realizar sus actividades habituales. 


El tribunal ha considerado “excesivo” el tiempo transcurrido y ha decidido aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. En una sentencia notificada recientemente, la Audiencia de Cantabria considera probado que el alcalde de la pedanía castreña de Otañes, Santiago Berriolopez (PSOE) agredió a su predecesor. Todo lo contrario de lo que el señor Berriolopez declaraba en algún medio de comunicación. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO-OCTUBRE 2016.

En la sentencia, se condena a Santiago Berriolopez como autor responsable de un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las dos terceras partes de las costas incluídas las de la acusación particular. Además la Audiencia le impone el pago de una indemnización que asciende a 14.993,73 euros, por las lesiones sufridas por el agredido, que requirieron ingreso hospitalario y 120 días impeditivos. La sentencia no es firme, y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en 5 días.


Respecto a las acusaciones de Berriolopez: 

En la sentencia, la AUDIENCIA absuelve a Don Francisco González del delito de atentado a la autoridad y de la falta de lesiones, por la que había sido acusado.

Desde Castro Confidencial estamos deseando saber que medidas va a tomar la GESTORA DEL PSOE para que estos "errores" o situaciones no se vuelvan a repetir; y sobre todo sí el PSOE va a pedir responsabilidades políticas a su representante y Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Otañes..  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.