“PROGRAMA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN IGUALDAD”


La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Centro de Información de la Mujer,  informa sobre el inicio del “Programa Educación Emocional en Igualdad” dirigido a jóvenes  de ambos sexos que cursan  sus estudios en 1º, 2º y 3º de Secundaria en los centros educativos de Castro Urdiales.

Los centros en los que se imparte el programa son:


•    Instituto 8 de marzo
•    Colegio Menéndez Pelayo
•    Instituto Ataulfo Argenta
•    Instituto José Zapatero



Los objetivos de este programa lo que pretenden es ofrecer a los menores un espacio de expansión , un espacio para que puedan mostrar los conflictos internos, un espacio para desarrollar el pensamiento emocional y su capacidad de reflexión aprendiendo a expresar adecuadamente sus emociones. En resumen, reforzar la idea de la Igualdad en sus espacios vitales.

El programa se desarrolla en los propios centros educativos ya que es el espacio en el que los alumnos y alumnas viven muchas de sus experiencias académicas y personales. Con este programa, trabajarán para desarrollar todas sus capacidades intelectuales, emocionales y sociales. Nos esforzamos para que aprendan a relacionarse desde el respeto y el reconocimiento mutuo; para que se comprometan con el cuidado de las personas con las que conviven y con su propia vida y para que sus experiencias no estén marcadas por la imposición de roles. Es importante que se preparen para afrontar su futuro, libres de estereotipos sexistas. Los alumnos y alumnas aprenderán a vivir en igualdad y a trabajar su autoestima; deben aprender a desterrar actitudes y comportamientos que lleven a la violencia y a la discriminación con la ayuda y apoyo que sea necesario.


CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES
SUSANA HERRAN MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.