OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA PREPARA UNA REGULACIÓN SOBRE LAS VIVIENDAS VACIAS



El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado hoy la intención de su departamento de elaborar una regulación sobre las viviendas vacías, que en este momento superan las 47.000 en la comunidad autónoma.  



Mazón ha anunciado esta regulación durante la tercera reunión del Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria, celebrada hoy en la sede del Gobierno, durante la cual se ha presentado un informe sobre las viviendas desocupadas, que en su mayoría se encuentran en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, las localidades con mayor población.

El consejero ha explicado que la normativa en la que trabaja el Gobierno cántabro será distinta a la aprobada por otras comunidades autónomas, teniendo en cuenta las experiencias de Andalucía, País Vasco y Cataluña, que han provocado la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional.ENLACE GOBIERNO DE CANTABRIA.

Desde Castro Confidencial estamos deseando saber más sobre esta regulación y cuantas viviendas se van a ver afectadas en nuestro municipio...Recordamos que Gesvican anunció la adquisición de viviendas en Castro Urdiales para aumentar el parque público de alquiler, que luego no pudieron comprar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.