NOTICIA DEL MES

ESTE FIN DE SEMANA I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES..GASTRONOMÍA, CONFERENCIAS, CULTURA, JUEGOS PARA NIÑOS..Y LA NAO VICTORIA QUE YA ESTÁ ATRACADA EN EL PUERTO..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO LA MÁS BENEFICIADA POR LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN EL MONTE CUETO

martes, 18 de octubre de 2016


RELACIÓN DE EXPROPIADOS.

Dice el titular de prensa que "SE PUBLICA EN EL BOC LA RELACIÓN  DE PROPIETARIOS Y BIENES AFECTADOS PARA LA EXPROPIACIÓN FORZOSA DE TERRENOS EN LOS QUE CONSTRUIR EL DEPÓSITO DEL MONTE CUETO PARA ABASTECER A LA ZONA DE LA LOMA"; lo que no dice es que la mayor beneficiaria de las expropiaciones es la Junta Vecinal de Mioño.

El Ayuntamiento de Castro publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de declaración de la necesidad de ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por el proyecto de obra del depósito de agua del monte Cueto, grupo de bombeo y red de abastecimiento de La Loma y relación de terrenos o inmuebles de propiedades afectadas. ENLACE AL BOC Nº 200 DE 18 DE OCTUBRE DE 2016

 


En sesión plenaria de fecha 27 de septiembre de 2016, se aprobó la declaración de la necesidad de ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por dicho proyecto, y se aprobó inicialmente la relación de los terrenos o inmuebles cuya ocupación o disposición se consideran necesarios a los efectos de expropiación forzosa, por el procedimiento de urgencia regulado en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

 Se hace pública la relación de propietarios y bienes afectados para que dentro del plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, puedan los interesados formular alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de sus bienes y su estado material y legal, aportando cuantos datos permitan la rectificación de los posibles errores que se estimen cometidos en la relación que se hace pública.

A los solos efectos de la subsanación de errores en la descripción material y legal de los bienes, cualquier persona natural o jurídica podrá comparecer para alegar y ofrecer cuantos antecedentes o referencias sirvan de fundamento para las rectificaciones que procedan.



Desde Castro Confidencial
resulta interesante ver que en un área de interés paisajístico según el POL, en un suelo no urbanizable de especial protección ecológica según el PGOU vigente se pretenda construir un deposito para abastecer a más de 10.000 personas cuando a penas viven 3.000. Es decir, que se va a utilizar una zona de alto valor ambiental y paisajístico para uso particular de cuatro sectores privados. Pero también porque coincide en el equipo de gobierno la concejala del PSOE que es vocal en la misma junta vecinal de Mioño..Todo un reto.

Sin embargo nos alegramos de que por fin se reconozca que se construyeron cientos de viviendas sin las infraestructuras de agua necesarias y que hay personas viviendo sin tener el deposito de agua potable. 



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.