LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO LA MÁS BENEFICIADA POR LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN EL MONTE CUETO


RELACIÓN DE EXPROPIADOS.

Dice el titular de prensa que "SE PUBLICA EN EL BOC LA RELACIÓN  DE PROPIETARIOS Y BIENES AFECTADOS PARA LA EXPROPIACIÓN FORZOSA DE TERRENOS EN LOS QUE CONSTRUIR EL DEPÓSITO DEL MONTE CUETO PARA ABASTECER A LA ZONA DE LA LOMA"; lo que no dice es que la mayor beneficiaria de las expropiaciones es la Junta Vecinal de Mioño.

El Ayuntamiento de Castro publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de declaración de la necesidad de ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por el proyecto de obra del depósito de agua del monte Cueto, grupo de bombeo y red de abastecimiento de La Loma y relación de terrenos o inmuebles de propiedades afectadas. ENLACE AL BOC Nº 200 DE 18 DE OCTUBRE DE 2016

 


En sesión plenaria de fecha 27 de septiembre de 2016, se aprobó la declaración de la necesidad de ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por dicho proyecto, y se aprobó inicialmente la relación de los terrenos o inmuebles cuya ocupación o disposición se consideran necesarios a los efectos de expropiación forzosa, por el procedimiento de urgencia regulado en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

 Se hace pública la relación de propietarios y bienes afectados para que dentro del plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, puedan los interesados formular alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de sus bienes y su estado material y legal, aportando cuantos datos permitan la rectificación de los posibles errores que se estimen cometidos en la relación que se hace pública.

A los solos efectos de la subsanación de errores en la descripción material y legal de los bienes, cualquier persona natural o jurídica podrá comparecer para alegar y ofrecer cuantos antecedentes o referencias sirvan de fundamento para las rectificaciones que procedan.



Desde Castro Confidencial
resulta interesante ver que en un área de interés paisajístico según el POL, en un suelo no urbanizable de especial protección ecológica según el PGOU vigente se pretenda construir un deposito para abastecer a más de 10.000 personas cuando a penas viven 3.000. Es decir, que se va a utilizar una zona de alto valor ambiental y paisajístico para uso particular de cuatro sectores privados. Pero también porque coincide en el equipo de gobierno la concejala del PSOE que es vocal en la misma junta vecinal de Mioño..Todo un reto.

Sin embargo nos alegramos de que por fin se reconozca que se construyeron cientos de viviendas sin las infraestructuras de agua necesarias y que hay personas viviendo sin tener el deposito de agua potable. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.