EL PARLAMENTO APRUEBA LA PROPUESTA DE CIUDADANOS SOBRE EL ESTUDIO DEL CENSO



El Pleno del Parlamento aprob贸 la propuesta de Ciudadanos (C’s) para realizar un estudio del censo en Castro Urdiales.

•    Ciudadanos, Podemos, PRC y PSOE dieron el visto a una enmienda regionalista para ampliar el an谩lisis a otros municipios de la zona Oriental.

Lunes, 10 de octubre de 2016. El Pleno del Parlamento de Cantabria aprob贸 la Proposici贸n No de Ley del Grupo de Ciudadanos para encargar a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la situaci贸n del censo en Castro Urdiales.

Los regionalistas presentaron una enmienda a la propuesta de la formaci贸n naranja para que el an谩lisis de esta situaci贸n se ampl铆e a otros municipios de la zona Oriental. La iniciativa cont贸 con el apoyo de Podemos, PSOE, Ciudadanos y el PRC, ya que el PP se abstuvo.
El objetivo de esta iniciativa es evaluar el desfase entre el n煤mero de residentes en el municipio y los que est谩n empadronados, as铆 como las posibles causas de este hecho, seg煤n coment贸 el portavoz de Ciudadanos, Rub茅n G贸mez.
El diputado de Ciudadanos explic贸 que cualquier propuesta es mejorable, aunque en este caso la situaci贸n de otros municipios difiere de Castro Urdiales, ya que en su caso la estacionalidad es puntual, en Semana Santa o verano, mientras que en Castro Urdiales se produce durante todo el a帽o.

Adem谩s, con la Proposici贸n No de Ley se pide que exista colaboraci贸n con los responsables del Ayuntamiento de Castro Urdiales para intentar solucionar el desfase entre el n煤mero de empadronados y la totalidad de residentes.

El municipio de Castro Urdiales es el tercero m谩s poblado en Cantabria, seg煤n los datos oficiales cuenta con cerca de 33.000 personas empadronadas, aunque el n煤mero de habitantes supera las 50.000 personas.
   
“Esta diferencia entre el n煤mero de censados y habitantes es reconocida por el propio Ayuntamiento, que recientemente realiz贸 una campa帽a para promover el empadronamiento entre aquellos que no se han censado en el municipio pese a vivir en 茅l”, coment贸 Rub茅n G贸mez.


Para Ciudadanos, los problemas de este desfase afectan a nivel municipal en el aspecto econ贸mico y en los servicios que debe de prestar la Corporaci贸n a sus vecinos, as铆 como a la Comunidad Aut贸noma, ya que residan en un municipio aproximadamente 20.000 habitantes m谩s de los censados es algo que debe preocupar a los gobernantes regionales y al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.