EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN MONTÓN DE CONTRATOS MENORES PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES, PRIVATIZANDO LA GESTIÓN ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES NO ESTÁ ABIERTO TODO EL AÑO

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PARLAMENTO APRUEBA LA PROPUESTA DE CIUDADANOS SOBRE EL ESTUDIO DEL CENSO

lunes, 10 de octubre de 2016



El Pleno del Parlamento aprobó la propuesta de Ciudadanos (C’s) para realizar un estudio del censo en Castro Urdiales.

•    Ciudadanos, Podemos, PRC y PSOE dieron el visto a una enmienda regionalista para ampliar el análisis a otros municipios de la zona Oriental.

Lunes, 10 de octubre de 2016. El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó la Proposición No de Ley del Grupo de Ciudadanos para encargar a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la situación del censo en Castro Urdiales.

Los regionalistas presentaron una enmienda a la propuesta de la formación naranja para que el análisis de esta situación se amplíe a otros municipios de la zona Oriental. La iniciativa contó con el apoyo de Podemos, PSOE, Ciudadanos y el PRC, ya que el PP se abstuvo.
El objetivo de esta iniciativa es evaluar el desfase entre el número de residentes en el municipio y los que están empadronados, así como las posibles causas de este hecho, según comentó el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez.
El diputado de Ciudadanos explicó que cualquier propuesta es mejorable, aunque en este caso la situación de otros municipios difiere de Castro Urdiales, ya que en su caso la estacionalidad es puntual, en Semana Santa o verano, mientras que en Castro Urdiales se produce durante todo el año.

Además, con la Proposición No de Ley se pide que exista colaboración con los responsables del Ayuntamiento de Castro Urdiales para intentar solucionar el desfase entre el número de empadronados y la totalidad de residentes.

El municipio de Castro Urdiales es el tercero más poblado en Cantabria, según los datos oficiales cuenta con cerca de 33.000 personas empadronadas, aunque el número de habitantes supera las 50.000 personas.
   
“Esta diferencia entre el número de censados y habitantes es reconocida por el propio Ayuntamiento, que recientemente realizó una campaña para promover el empadronamiento entre aquellos que no se han censado en el municipio pese a vivir en él”, comentó Rubén Gómez.


Para Ciudadanos, los problemas de este desfase afectan a nivel municipal en el aspecto económico y en los servicios que debe de prestar la Corporación a sus vecinos, así como a la Comunidad Autónoma, ya que residan en un municipio aproximadamente 20.000 habitantes más de los censados es algo que debe preocupar a los gobernantes regionales y al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.