NOTICIA DEL MES

PRESENTADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SEMANA GRANDE 2017: CONCIERTOS, ACTIVIDADES CULTURALES, BAILES, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, AGRUPACIONES, Y COLECTIVOS QUE HAN COLABORADO EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES..

VISITAS POR SEMANA

FIESTAS

SIN CASETAS NI BARRACAS PERO CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES EN LA CALLE..CONCIERTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, BAILABLES, KARAOKE, CABEZUDOS, PARTICIPACIÓN DE UNOS CUANTOS COLECTIVOS CULTURALES Y ESCUELAS DE BAILE..VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS ANTES DE SER ALARMISTAS..QUE HABLAMOS DE FIESTAS Y DE DIVERSIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOMENAJE A OLIVER

FECHA

EL ALBERGUE

NOS COMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO, LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS ESTÁ PONIENDO A PUNTO EL ALBERGUE DE ISLARES PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL AÑO LEBANIEGO..AMPLIAREMOS LA NOTICIA.

EN TWITTER

EL COSO

NOS VIENE EL AGORERO, EL EXCONCEJAL DE FIESTAS, DENUNCIANDO QUE EN 15 DÍAS QUE LLEVA EL NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS EN EL CARGO NO HA TENIDO TIEMPO PARA PUBLICAR LOS PLIEGOS DEL COSO BLANCO, FIESTA DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL..SIMPLEMENTE NO NOS CREEMOS LA "PATRAÑA" SEÑOR CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN..PUESTO QUE SABEMOS QUE LOS CARROCISTAS LLEVAN DESDE FEBRERO CONFECCIONANDO SUS CARROZAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LUDOTECAS, TALERES Y CAMPUS PARA LA SEMANA NO LECTIVA DEL CALENDARIO ESCOLAR

lunes, 24 de octubre de 2016


Se programan actividades lúdicas, de formación musical, idiomas, comunicación y ciencia en varias instalaciones municipales.

 


Castro Urdiales, 24 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha lanzado varias iniciativas lúdicas y formativas para dar opciones a las familias de cara a la semana de vacaciones escolares que tendrá lugar del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, con motivo de la implantación del nuevo calendario escolar de Cantabria. Las áreas de Educación, Cultura y Juventud ofertan diversos talleres, ludotecas, salidas y campus de alemán, música, ciencia, comunicación y periodismo, robótica y programación. Las propuestas tendrán que tener un número mínimo de inscritos para que sea viable su realización y, para aquellas que tienen cupo máximo de participantes, se atenderá al orden de inscripción.

 El Centro Cultural La Residencia acogerá la mayor parte de las propuestas. La ludoteca ‘Pequeciencia’, en la que niños de 3 a 12 años podrán realizar experimentos, juegos y dinámicas relacionadas con conceptos científicos mediante una metodología activa y divertida. La actividad se desarrolla de 9.30 a 14 y ofrece el servicio madrugador de 7.30 a 9.30, dando la opción de desayuno. Otra oferta es la de campamentos tecnológicos, con uno de ‘Minecraft: mundos de Star Wars’ y otro de ‘Programación de videojuegos’, dirigidos a niños de 7 a 12 años.
 También en estos espacios se celebrarán el campus de alemán y el taller de comunicación. El primero está dirigido a niños de 7 a 12 años sin conocimientos previos del idioma o con un nivel básico del mismo. Se trata de aprender a través del juego, del dibujo y de la música, perder el miedo a conversar y expresarse en alemán. El horario es de 10 a 13 horas. El taller de periodismo para escolares, para niños de entre 8 y 12 años, les enseñará a elaborar un programa de televisión, con ejercicios prácticos de lectura, locución, expresión corporal, etc.

 En el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), la Escuela de Música impartirá talleres musicales para niños y jóvenes de entre 4 y 12 años, de iniciación a través de la canción, movimiento corporal, percusión y construcción de instrumentos caseros. También se ofrece servicio de guardería de 8 a 9 y de 13 a 15 h. Todas estas propuestas están coordinadas por el área de Educación y Cultura y se puede consultar más información en el Centro Cultural La Residencia (calle María Aburto, 4 / laresidencia@castro-urdiales.net / 942 78 29 03).

 Además, el Centro de la Juventud ‘El Camarote’ ha promovido una ludoteca gratuita para niños de Primaria cuyas plazas están ya agotadas, y organiza una excursión a Vitoria para patinar en la pista de hielo el lunes 31 de octubre, a la que podrán apuntarse niños y jóvenes hasta 17 años (los menores de 11 años irían acompañados de sus padres), con preferencia para los mayores.

 Por otra parte, algunos de los colegios públicos de Castro Urdiales acogerán también iniciativas de conciliación promovidas por las diferentes AMPAS (asociaciones de madres y padres) de los propios centros. Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento colabora facilitando los trabajos auxiliares de vigilancia y limpieza de las aulas y espacios necesarios.

 Desde el área de Juventud se está informando, además, de una oferta realizada por el Gobierno de Cantabria para disfrutar de estancias en albergues de forma gratuita. Se trata de varios campamentos de surf, cocina y cine que se realizarán, respectivamente, en los albergues de Loredo (11-16 años), Solórzano (8-13 años) y Alto Campoo (8-16 años). Las inscripciones pueden realizarse en la web http://www.jovenmania.com/ hasta mañana, martes 25 de octubre.


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.