EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LUDOTECAS, TALERES Y CAMPUS PARA LA SEMANA NO LECTIVA DEL CALENDARIO ESCOLAR


Se programan actividades lúdicas, de formación musical, idiomas, comunicación y ciencia en varias instalaciones municipales.

 


Castro Urdiales, 24 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha lanzado varias iniciativas lúdicas y formativas para dar opciones a las familias de cara a la semana de vacaciones escolares que tendrá lugar del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, con motivo de la implantación del nuevo calendario escolar de Cantabria. Las áreas de Educación, Cultura y Juventud ofertan diversos talleres, ludotecas, salidas y campus de alemán, música, ciencia, comunicación y periodismo, robótica y programación. Las propuestas tendrán que tener un número mínimo de inscritos para que sea viable su realización y, para aquellas que tienen cupo máximo de participantes, se atenderá al orden de inscripción.

 El Centro Cultural La Residencia acogerá la mayor parte de las propuestas. La ludoteca ‘Pequeciencia’, en la que niños de 3 a 12 años podrán realizar experimentos, juegos y dinámicas relacionadas con conceptos científicos mediante una metodología activa y divertida. La actividad se desarrolla de 9.30 a 14 y ofrece el servicio madrugador de 7.30 a 9.30, dando la opción de desayuno. Otra oferta es la de campamentos tecnológicos, con uno de ‘Minecraft: mundos de Star Wars’ y otro de ‘Programación de videojuegos’, dirigidos a niños de 7 a 12 años.
 También en estos espacios se celebrarán el campus de alemán y el taller de comunicación. El primero está dirigido a niños de 7 a 12 años sin conocimientos previos del idioma o con un nivel básico del mismo. Se trata de aprender a través del juego, del dibujo y de la música, perder el miedo a conversar y expresarse en alemán. El horario es de 10 a 13 horas. El taller de periodismo para escolares, para niños de entre 8 y 12 años, les enseñará a elaborar un programa de televisión, con ejercicios prácticos de lectura, locución, expresión corporal, etc.

 En el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), la Escuela de Música impartirá talleres musicales para niños y jóvenes de entre 4 y 12 años, de iniciación a través de la canción, movimiento corporal, percusión y construcción de instrumentos caseros. También se ofrece servicio de guardería de 8 a 9 y de 13 a 15 h. Todas estas propuestas están coordinadas por el área de Educación y Cultura y se puede consultar más información en el Centro Cultural La Residencia (calle María Aburto, 4 / laresidencia@castro-urdiales.net / 942 78 29 03).

 Además, el Centro de la Juventud ‘El Camarote’ ha promovido una ludoteca gratuita para niños de Primaria cuyas plazas están ya agotadas, y organiza una excursión a Vitoria para patinar en la pista de hielo el lunes 31 de octubre, a la que podrán apuntarse niños y jóvenes hasta 17 años (los menores de 11 años irían acompañados de sus padres), con preferencia para los mayores.

 Por otra parte, algunos de los colegios públicos de Castro Urdiales acogerán también iniciativas de conciliación promovidas por las diferentes AMPAS (asociaciones de madres y padres) de los propios centros. Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento colabora facilitando los trabajos auxiliares de vigilancia y limpieza de las aulas y espacios necesarios.

 Desde el área de Juventud se está informando, además, de una oferta realizada por el Gobierno de Cantabria para disfrutar de estancias en albergues de forma gratuita. Se trata de varios campamentos de surf, cocina y cine que se realizarán, respectivamente, en los albergues de Loredo (11-16 años), Solórzano (8-13 años) y Alto Campoo (8-16 años). Las inscripciones pueden realizarse en la web http://www.jovenmania.com/ hasta mañana, martes 25 de octubre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.