EL AYUNTAMIENTO INVITA A LA CIUDADANÍA A LIBERAR LIBROS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

FOTO CASTRO PUNTO RADIO.

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a compartir sus libros en los puntos de liberación.
 Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, se organizará una liberación masiva el sábado 22 de octubre.


Castro Urdiales, 14 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere recordar a los ciudadanos el fin y filosofía de los puntos de liberación de libros que se instalaron hace poco más de un año en diferentes edificios municipales. Se trata de compartir literatura, dejando un libro que ya no queramos conservar a cambio de coger otro liberado por otra persona, de forma que se promuevan la lectura y el intercambio cultural.
 “El problema existente actualmente con esta iniciativa es que la gente coge los libros pero no todos liberan otros a cambio, de modo que es difícil reponer los puntos de “Libros libres”, explica Elena García Lafuente, concejala de Cultura. Esta tarea se realiza gracias a la colaboración de los trabajadores municipales y de varios voluntarios. “Para poder cumplir su función, la iniciativa debe ser autosuficiente y, aunque muchas personas donan libros al Ayuntamiento que se van liberando paulatinamente en estos puntos, lo ideal sería que los propios vecinos castreños alimentaran las mesas”.

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el sábado 22 de octubre se ha previsto celebrar varias actividades y entre ellas está una liberación masiva de libros por diferentes rincones de Castro Urdiales, invitando a la gente a encontrarlos. “Para ello necesitamos donaciones de libros que ya no queramos tener en casa, que recogeremos en la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal). Esperamos que mucha gente se anime a compartir el placer de la lectura con los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.