EL AYUNTAMIENTO CELEBRA ESTE SÁBADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Esta conmemoración, que se celebra por segundo año consecutivo, incluirá talleres, cuentacuentos, premios a los niños más lectores y puntos informativos.

 
 

Castro Urdiales, 19 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para este sábado 22 de octubre un evento de conmemoración con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre), que pretende sacar la biblioteca a la calle y fomentar su conocimiento y uso entre los ciudadanos, especialmente entre los niños. Para ello, la Plaza de La Barrera acogerá por la mañana y por la tarde varias actividades.

 A partir de las 10 de la mañana, un grupo de voluntarios y los responsables de la Mini-librería Andante (Apuka Ediciones) harán una liberación masiva de libros, sembrando ejemplares por distintos rincones de la ciudad e invitando a los vecinos a que participen en el juego de encontrarlos y de liberar otros libros a cambio en los puntos de liberación que están situados en los edificios municipales (Ayuntamiento, Plaza del Mercado, Centros Culturales La Residencia y Eladio Laredo, Centro de la Juventud ‘El Camarote’, Casa de la Naturaleza y Polideportivo Peru Zaballa).

 A las 12 comenzarán en La Barrerasi la meteorología es adversa se trasladarán las actividades a los arcos de la misma plaza- el taller de marcapáginas y el concurso de dibujo ‘Mi libro favorito’, al tiempo que se instalarán puntos informativos sobre la Biblioteca Municipal, los libros libres, libros en inglés y los árboles de los deseos, para expresar qué libros nos gustaría encontrar en la Biblioteca. El Ayuntamiento hará este año una inversión para dotar de nuevos fondos bibliográficos al servicio, tras varios años sin invertirse en compra de libros y material, y parte de los gastos se sufragarán gracias a una subvención concedida por el Gobierno regional.

 A las 13 horas tendrá lugar un cuentacuentos en inglés o storytime, titulado ‘Phantom Manor’ y ofrecido por la academia Kids&Us, y a las 13.30 se hará la entrega de premios a los niños más lectores de este año, es decir, los que más libros han pedido prestados en la Biblioteca. Los talleres proseguirán hasta las 14.30 horas y también por la tarde, de 18 a 20 horas. A las 18 horas habrá otra sesión del cuentacuentos en inglés y a las 18.30 tendrá lugar un cuentacuentos en español a cargo de Ana de la Maza. A las 19 horas se hará el sorteo de regalos a los participantes en el concurso de dibujo, que tendrán que estar presentes en el momento del sorteo para optar a los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.