CASTRO URDIALES LA CIUDAD NO TAN LENTA...


Nos hacemos eco de la mordaz crítica de Juantxu Bazán publicada ayer en su blog: CASTRO URDIALES: CIUDAD RÁPIDA en la que aborda la filosofía SLOW y los cambios en el consumo, alimentación y mentalidad en el municipio a través de la implatación de cadenas de comida rápida o "basura" como dicen algun@s.

Pero que es la FILOSOFÍA SLOW? 

 El movimiento slow nació en Roma en el año 1986, con el objetivo de que las personas podamos volver a disfrutar de la vida, ralentizando nuestras actividades y consiguiendo que olvidemos la precipitación en nuestros actos diarios.

No se trata de que tengamos que hacer las cosas lentamente, sino de que seamos capaces de parar un momento nuestra actividad diaria y olvidemos los agobios.


 El movimiento slow empezó en el ámbito de la comida, como reacción al estrés que nos obliga a acabar comiendo fast food, sin ni disfrutar lo que tomamos ni cuidar nuestra salud. Además, este movimiento también incluye el respeto por el origen de la comida que tomamos, que debe ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así, conseguiremos una dieta sana, sabrosa y bien cocinada.

 LAS CIUDADES SLOW
 
Las ciudades de menos de 50 mil habitantes que priorizan la calidad de vida de los ciudadanos y respetan el medio ambiente y las nuevas tecnologías son slow. En ellas, todos podemos disfrutar de la combinación perfecta entre modernidad y avances tecnológicos. Ciudades como Begur son slow cities en España, que podemos definir como pequeños paraísos.



Desde Castro Confidencial compartimos totalmente las opiniones del señor Bazán respecto a los cambios que se están dando en el municipio: tráfico, necesidades, problemas, desarrollo..Un toque de atención a los agentes sociales y políticos de este municipio y una reflexión más a tener en cuenta cuando se habla de Desarrollo Sostenible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.