ALGUNOS CONDUCTORES INVADEN YA EL NUEVO APARCAMIENTO DE MOTOS


Sin un estudio actualizado del tráfico en el municipio, nos sorprendíamos hace unos días con la nueva ubicación del aparcamiento para motos en la calle Melitón Pérez del Camino.
ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.


Algunos ayuntamientos están ofreciendo nuevos aparcamientos de motos precisamente ante el aumento de estos vehículos en las ciudades. Eso sí en otros municipios la ubicación no implica la pérdida de plazas de estacionamiento en zona azul. ENLACE DIARIO CÓRDOBA.

Desde Castro Confidencial observamos hoy en redes sociales que a pesar de que según declaraba el concejal de obras el Plan de Motos en Castro Urdiales puede ser reversible, algun@s conductores han decidido hoy aparcar su coche en zona de motos. 

Sí no queremos ver las aceras invadidas por motos, habrá que respetar el estacionamiento para motos. Recordamos que según el RACC ocupar el espacio peatonal con una moto, dificulta la movilidad de los peatones pero no es ilegal siempre que la acera tenga más de tres metros cuadrados de ancho. Es más en aceras de tres a seis metros se permite aparcar en paralelo lo más cerca posible del bordillo. En las aceras amplias de más de seis metros pueden hacerlo en semibatería. 

Veremos sí esto es puntual o se respetan los estacionamientos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.