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EL PLENO DE HOY, 27 DE JUNIO DE 2017, HA APROBADO DEFINITIVAMENTE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LICITAR EL CONTRATO DE LA OCA CV, PSOE Y PRC HAN VOTADO DE ACUERDO AL INFORME DEL VICEINTERVENTOR QUE HA SUSTITUIDO AL INTERVENTOR LOS DOS MESES DE SU BAJA LABORAL..EL INTERVENTOR APARECE HOY AL PLENO Y EN 5 MINUTOS HA AFIRMADO QUE LA APROBACIÓN ES ILEGAL..NO TENEMOS SUERTE CON LOS TÉCNICOS EN ESTE AYUNTAMIENTO...

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SIN CASETAS NI BARRACAS PERO CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES EN LA CALLE..CONCIERTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, BAILABLES, KARAOKE, CABEZUDOS, PARTICIPACIÓN DE UNOS CUANTOS COLECTIVOS CULTURALES Y ESCUELAS DE BAILE..VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS ANTES DE SER ALARMISTAS..QUE HABLAMOS DE FIESTAS Y DE DIVERSIÓN..

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EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PLAZO PARA RECOGER SUGERENCIAS SOBRE LA OCA

viernes, 23 de septiembre de 2016

FOTO DE CASTRO PUNTO RADIO.

Tras presentar el borrador de la nueva ordenanza reguladora del aparcamiento en comisión informativa, tanto los grupos políticos como los ciudadanos podrán enviar sus propuestas.



 Castro Urdiales, 23 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento ha abierto un plazo para recoger sugerencias relativas a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento Limitado en la Vía y Espacios Públicos, tal y como se expuso ayer en la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, donde se explicó a los grupos políticos que durante las próximas dos semanas se abriría este plazo para que tanto los concejales y partidos como los ciudadanos puedan enviar sus propuestas. Las mismas podrán encauzarse por las vías habituales y oficiales de contacto: el Registro General, la página web www.castro-urdiales.net y la dirección de correo electrónico webmaster@castro-urdiales.net, hasta el día 7 de octubre incluido.

 
 El borrador de nueva ordenanza presentado por el equipo de gobierno se ha diseñado por un equipo técnico y político desde el convencimiento de que la regulación del aparcamiento en Castro es absolutamente necesaria y un servicio para los ciudadanos. No es una propuesta cerrada, sino que está a expensas de las aportaciones que hagan los ciudadanos, directamente o a través de sus representantes. También se han tenido en cuenta las sugerencias ciudadanas recibidas hasta la fecha, con numerosas peticiones de vecinos pidiendo la ampliación de la regulación en las actuales zonas estivales a todo el año.

 El documento que se presenta es el fruto del trabajo realizado durante varios meses por un equipo técnico y político que ha analizado el servicio de OCA existente para tratar de mejorarlo y que cumpla su función: la regulación del aparcamiento. Se ha partido de la premisa de ser prudentes en los cambios introducidos, teniendo en cuenta que el aparcamiento en superficie es solo una parte de la movilidad en Castro Urdiales y de que cualquier solución a largo plazo pasa por contemplar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en su conjunto. La ordenanza reguladora, así como la fiscal que establece los precios –que se mantendrán-, servirán de referencia para el pliego de condiciones que regirá el nuevo servicio.

 Los principales cambios de la propuesta incluyen una nueva zonificación con tres zonas de regulación: la zona roja, la azul y la marrón, además de los aparcamientos compensatorios.
 La zona roja comprende el centro urbano delimitado por las calles La Ronda y Los Huertos, con un total de 597 plazas de aparcamiento en superficie. Se trata de una zona de mayor equipamiento comercial, establecimientos públicos, servicios y zonas de ocio, soportando una mayor afluencia de vehículos, agravada por la presión que ejercen los vecinos de una zona con muchas calles peatonales y viviendas antiguas sin garajes, al estar en ella comprendida el casco histórico. Por ello, solo podrán obtener tarjeta los residentes en dicha zona, y los demás deberán abonar el ticket correspondiente.

 La zona azul, que tiene 2.875 plazas, comprende el resto del centro urbano (de La Ronda para arriba), Urdiales-Ostende y Cotolino, y se amplía la regulación a todo el año, atendiendo a la demanda de los vecinos de estos barrios en los que el crecimiento de servicios y equipamientos (centro de salud, juzgado, polideportivo…), así como de establecimientos públicos, ha implicado una mayor necesidad de aparcamiento.

 Como zona estival, ahora denominada marrón (660 plazas), se queda el barrio de Brazomar (a partir de María Aburto y hasta el paseo Acebal Idígoras incluido) por ser zona residencial y no tener problemas de aparcamiento en invierno. Se establece un aparcamiento compensatorio en la explanada junto al Pachi Torre, con unas 150 plazas, en la que solo podrán aparcar los titulares de la tarjeta de aparcamiento (excepto los de la zona roja).

 También se ha trabajado para simplificar la documentación exigida a los ciudadanos, intentando hacer menos complicados los trámites.

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