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HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

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EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PLAZO PARA RECOGER SUGERENCIAS SOBRE LA OCA

viernes, 23 de septiembre de 2016

FOTO DE CASTRO PUNTO RADIO.

Tras presentar el borrador de la nueva ordenanza reguladora del aparcamiento en comisión informativa, tanto los grupos políticos como los ciudadanos podrán enviar sus propuestas.



 Castro Urdiales, 23 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento ha abierto un plazo para recoger sugerencias relativas a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento Limitado en la Vía y Espacios Públicos, tal y como se expuso ayer en la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, donde se explicó a los grupos políticos que durante las próximas dos semanas se abriría este plazo para que tanto los concejales y partidos como los ciudadanos puedan enviar sus propuestas. Las mismas podrán encauzarse por las vías habituales y oficiales de contacto: el Registro General, la página web www.castro-urdiales.net y la dirección de correo electrónico webmaster@castro-urdiales.net, hasta el día 7 de octubre incluido.

 
 El borrador de nueva ordenanza presentado por el equipo de gobierno se ha diseñado por un equipo técnico y político desde el convencimiento de que la regulación del aparcamiento en Castro es absolutamente necesaria y un servicio para los ciudadanos. No es una propuesta cerrada, sino que está a expensas de las aportaciones que hagan los ciudadanos, directamente o a través de sus representantes. También se han tenido en cuenta las sugerencias ciudadanas recibidas hasta la fecha, con numerosas peticiones de vecinos pidiendo la ampliación de la regulación en las actuales zonas estivales a todo el año.

 El documento que se presenta es el fruto del trabajo realizado durante varios meses por un equipo técnico y político que ha analizado el servicio de OCA existente para tratar de mejorarlo y que cumpla su función: la regulación del aparcamiento. Se ha partido de la premisa de ser prudentes en los cambios introducidos, teniendo en cuenta que el aparcamiento en superficie es solo una parte de la movilidad en Castro Urdiales y de que cualquier solución a largo plazo pasa por contemplar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en su conjunto. La ordenanza reguladora, así como la fiscal que establece los precios –que se mantendrán-, servirán de referencia para el pliego de condiciones que regirá el nuevo servicio.

 Los principales cambios de la propuesta incluyen una nueva zonificación con tres zonas de regulación: la zona roja, la azul y la marrón, además de los aparcamientos compensatorios.
 La zona roja comprende el centro urbano delimitado por las calles La Ronda y Los Huertos, con un total de 597 plazas de aparcamiento en superficie. Se trata de una zona de mayor equipamiento comercial, establecimientos públicos, servicios y zonas de ocio, soportando una mayor afluencia de vehículos, agravada por la presión que ejercen los vecinos de una zona con muchas calles peatonales y viviendas antiguas sin garajes, al estar en ella comprendida el casco histórico. Por ello, solo podrán obtener tarjeta los residentes en dicha zona, y los demás deberán abonar el ticket correspondiente.

 La zona azul, que tiene 2.875 plazas, comprende el resto del centro urbano (de La Ronda para arriba), Urdiales-Ostende y Cotolino, y se amplía la regulación a todo el año, atendiendo a la demanda de los vecinos de estos barrios en los que el crecimiento de servicios y equipamientos (centro de salud, juzgado, polideportivo…), así como de establecimientos públicos, ha implicado una mayor necesidad de aparcamiento.

 Como zona estival, ahora denominada marrón (660 plazas), se queda el barrio de Brazomar (a partir de María Aburto y hasta el paseo Acebal Idígoras incluido) por ser zona residencial y no tener problemas de aparcamiento en invierno. Se establece un aparcamiento compensatorio en la explanada junto al Pachi Torre, con unas 150 plazas, en la que solo podrán aparcar los titulares de la tarjeta de aparcamiento (excepto los de la zona roja).

 También se ha trabajado para simplificar la documentación exigida a los ciudadanos, intentando hacer menos complicados los trámites.

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