SALTOS AL AGUA EN LA ZONA MONUMENTAL

A finales de Julio se publicaba en prensa la prohibición del baño en el Puerto de Santander..NOTICIA DM 30 DE JULIO 2016. 
En Castro se permite el baño en SanGui mientras no interrumpa las actividades portuarias o de pesca..

Ayer saltaba la triste noticia de que una joven de 15 años resultaba herida tras lanzarse al agua desde el balcón de la Ermita de Santa Ana.. ENLACE NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA


FOTO DE PUNTO RADIO.

Hoy el Jefe de la Policía Local declara en Castro Punto Radio que "NO HAY UNA NORMA EN CONCRETO QUE PROHIBA LOS SALTOS AL AGUA DESDE LA ERMITA DE SANTA ANA”. A pesar de que hay una señalización evidente de “PROHIBIDO SALTAR” en la entrada de la ermita.


Desde Castro Confidencial obervamos que algun@s no conocen la normativa municipal. La ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROMOCIÓN DE CONDUCTAS CÍVICAS Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS" se aprobó para algo. En su artículo 12 se habla de Playas y Zonas de Baño: "Está prohibido el baño en los espigones y en otras zonas señalizadas en las que no se permite el baño o el paso está restringido". (Suponemos que el acceso a la Ermita está sujeto SOLO a la visita cultural).

Sí hay una señalización evidente en la Ermita de Santa Ana, se entiende que está prohibido saltar al agua. Pero además debemos de corregir a algun@s de nuestr@s amig@s en redes sociales, la Ermita de Santa Ana se encuentra dentro del Catálogo  de  Protección  del  Patrimonio  Arquitectónico  y  Arqueológico de 1996 cuyo objetivo es  el  mantenimiento  y  conservación  de  los  restos  arqueológicos  y  de  los edificios  de  interés  que  forman una parte esencial del patrimonio castreño.  En concreto la Ermita de Santa Ana es un edificio catalogado de valor histórico arquitectónico. Por tanto, entendemos que la competencia de protección del patrimonio y de seguridad es municipal y no de Puertos de Cantabria.



 Aún así no hay más que leer los comentarios en redes sociales para ver que hay gente que no ve el peligro aunque lo tenga delante:  -Que es una tradición, que yo me he subido al puente y me he tirado, que hay que saltar con cabeza, que hay que educar a los jóvenes para que sepan de donde saltar y este tipo de milongas. A los jóvenes hay que enseñarles a disfrutar la vida, a sacarle partido a todo, a valorar lo que son..gente jóven con futuro y que las oportunidades hay que ganarlas y no perderlas por imprudencias o tonterias de este tipo..

La realidad es que hay una niña herida. Que el ayuntamiento debe velar porque se cumplan las normativas, la Policía tiene que hacer su trabajo que es hacer cumplir las normativas y no dar "alas" a l@s imprudentes en los Medios de Comunicación y la gente joven y no tan joven debe de entender que NO SE PUEDE HACER "BALCONING" EN CASTRO URDIALES DESDE EDIFICIOS PÚBLICOS , ZONA MONUMENTAL Y ESPIGONES..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.