NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SALTOS AL AGUA EN LA ZONA MONUMENTAL

viernes, 19 de agosto de 2016

A finales de Julio se publicaba en prensa la prohibición del baño en el Puerto de Santander..NOTICIA DM 30 DE JULIO 2016. 
En Castro se permite el baño en SanGui mientras no interrumpa las actividades portuarias o de pesca..

Ayer saltaba la triste noticia de que una joven de 15 años resultaba herida tras lanzarse al agua desde el balcón de la Ermita de Santa Ana.. ENLACE NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA


FOTO DE PUNTO RADIO.

Hoy el Jefe de la Policía Local declara en Castro Punto Radio que "NO HAY UNA NORMA EN CONCRETO QUE PROHIBA LOS SALTOS AL AGUA DESDE LA ERMITA DE SANTA ANA”. A pesar de que hay una señalización evidente de “PROHIBIDO SALTAR” en la entrada de la ermita.


Desde Castro Confidencial obervamos que algun@s no conocen la normativa municipal. La ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROMOCIÓN DE CONDUCTAS CÍVICAS Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS" se aprobó para algo. En su artículo 12 se habla de Playas y Zonas de Baño: "Está prohibido el baño en los espigones y en otras zonas señalizadas en las que no se permite el baño o el paso está restringido". (Suponemos que el acceso a la Ermita está sujeto SOLO a la visita cultural).

Sí hay una señalización evidente en la Ermita de Santa Ana, se entiende que está prohibido saltar al agua. Pero además debemos de corregir a algun@s de nuestr@s amig@s en redes sociales, la Ermita de Santa Ana se encuentra dentro del Catálogo  de  Protección  del  Patrimonio  Arquitectónico  y  Arqueológico de 1996 cuyo objetivo es  el  mantenimiento  y  conservación  de  los  restos  arqueológicos  y  de  los edificios  de  interés  que  forman una parte esencial del patrimonio castreño.  En concreto la Ermita de Santa Ana es un edificio catalogado de valor histórico arquitectónico. Por tanto, entendemos que la competencia de protección del patrimonio y de seguridad es municipal y no de Puertos de Cantabria.



 Aún así no hay más que leer los comentarios en redes sociales para ver que hay gente que no ve el peligro aunque lo tenga delante:  -Que es una tradición, que yo me he subido al puente y me he tirado, que hay que saltar con cabeza, que hay que educar a los jóvenes para que sepan de donde saltar y este tipo de milongas. A los jóvenes hay que enseñarles a disfrutar la vida, a sacarle partido a todo, a valorar lo que son..gente jóven con futuro y que las oportunidades hay que ganarlas y no perderlas por imprudencias o tonterias de este tipo..

La realidad es que hay una niña herida. Que el ayuntamiento debe velar porque se cumplan las normativas, la Policía tiene que hacer su trabajo que es hacer cumplir las normativas y no dar "alas" a l@s imprudentes en los Medios de Comunicación y la gente joven y no tan joven debe de entender que NO SE PUEDE HACER "BALCONING" EN CASTRO URDIALES DESDE EDIFICIOS PÚBLICOS , ZONA MONUMENTAL Y ESPIGONES..



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.