EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MÁS VANDALISMO Y OTROS INCIDENTES DURANTES LAS FIESTAS

martes, 16 de agosto de 2016


Registrados en los últimos tres días varios actos de vandalismo y otros incidentes asociados a las fiestas.

 La intervención para controlar el Concurso de Marmita permitió que transcurriera con normalidad.



 Castro Urdiales, 16 de agosto de 2016.- El vandalismo ha vuelto a aumentar este pasado fin de semana de fiestas en Castro Urdiales, con un balance de quince elementos de mobiliario urbano, principalmente papeleras, rotos o dañados. Desde el Ayuntamiento se lamentan estos actos “incomprensibles” y que en esta ocasión no han podido ser prevenidos ni castigados pese a las patrullas realizadas con coches camuflados. Estas medidas seguirán en marcha para luchar contra estas prácticas frente a las cuales las ordenanzas contemplan sanciones de hasta 3.000 euros.

 Es uno de los datos que arroja el balance del Plan Especial de Vigilancia (PEV), desplegado de forma específica y reforzada para el control tanto del ocio nocturno como de la fiesta diurna por su gran afluencia de gente. El balance de actuaciones de los efectivos de la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, ha sido “positivo” y se ha actuado desde la noche del viernes controlando el botellón para evitar molestias a los vecinos de zonas sensibles como el Barrio de los Marineros.
 A lo largo del fin de semana y del lunes festivo se han interpuesto un total diez denuncias por orinar en la vía pública, una más por posesión y consumo de marihuana y otra por daños a la luna de un portal en el casco histórico. Se actuó a petición de los vecinos por actividades molestas causadas por un bar de la zona del puerto y una lonja que estaban poniendo música en la calle sin autorización, lo que fue la única alteración por utilización de lonjas detectada. El control de horarios de bares y terrazas se produjo correctamente excepto un local en la calle Ardigales, al que se efectuó la correspondiente denuncia. También se intervino en dos agresiones y en la pedanía de Islares, donde hubo un incidente de conducta incívica y música de fiestas a elevado volumen.

 El lunes por la mañana se organizó y controló la celebración del Concurso de Marmita sin incidentes, consolidándose la recuperación del encuentro gastronómico “diferenciándolo de otros excesos que puedan desvirtuarlo”. Se apoyó a la empresa de limpieza para la instalación y retirada de contenedores y se realizó el control del rompeolas y el San Guillén con el apoyo de la Guardia Civil, evitando allí el consumo de bebidas alcohólicas y logrando preservar la tranquilidad de la zona de baño. El Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza, al tiempo que denunciar el comportamiento incívico de los que tiran bolsas, vasos, botellas y otros restos de basura en la vía pública y al mar.

 Respecto al tráfico, la gran cantidad de gente en el municipio se apreció notablemente en las zonas de playas y el domingo por la mañana en Oriñón. Se interpusieron un total de 53 denuncias en diferentes zonas, entre ellas Cotolino.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.