MÁS VANDALISMO Y OTROS INCIDENTES DURANTES LAS FIESTAS


Registrados en los últimos tres días varios actos de vandalismo y otros incidentes asociados a las fiestas.

 La intervención para controlar el Concurso de Marmita permitió que transcurriera con normalidad.



 Castro Urdiales, 16 de agosto de 2016.- El vandalismo ha vuelto a aumentar este pasado fin de semana de fiestas en Castro Urdiales, con un balance de quince elementos de mobiliario urbano, principalmente papeleras, rotos o dañados. Desde el Ayuntamiento se lamentan estos actos “incomprensibles” y que en esta ocasión no han podido ser prevenidos ni castigados pese a las patrullas realizadas con coches camuflados. Estas medidas seguirán en marcha para luchar contra estas prácticas frente a las cuales las ordenanzas contemplan sanciones de hasta 3.000 euros.

 Es uno de los datos que arroja el balance del Plan Especial de Vigilancia (PEV), desplegado de forma específica y reforzada para el control tanto del ocio nocturno como de la fiesta diurna por su gran afluencia de gente. El balance de actuaciones de los efectivos de la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, ha sido “positivo” y se ha actuado desde la noche del viernes controlando el botellón para evitar molestias a los vecinos de zonas sensibles como el Barrio de los Marineros.
 A lo largo del fin de semana y del lunes festivo se han interpuesto un total diez denuncias por orinar en la vía pública, una más por posesión y consumo de marihuana y otra por daños a la luna de un portal en el casco histórico. Se actuó a petición de los vecinos por actividades molestas causadas por un bar de la zona del puerto y una lonja que estaban poniendo música en la calle sin autorización, lo que fue la única alteración por utilización de lonjas detectada. El control de horarios de bares y terrazas se produjo correctamente excepto un local en la calle Ardigales, al que se efectuó la correspondiente denuncia. También se intervino en dos agresiones y en la pedanía de Islares, donde hubo un incidente de conducta incívica y música de fiestas a elevado volumen.

 El lunes por la mañana se organizó y controló la celebración del Concurso de Marmita sin incidentes, consolidándose la recuperación del encuentro gastronómico “diferenciándolo de otros excesos que puedan desvirtuarlo”. Se apoyó a la empresa de limpieza para la instalación y retirada de contenedores y se realizó el control del rompeolas y el San Guillén con el apoyo de la Guardia Civil, evitando allí el consumo de bebidas alcohólicas y logrando preservar la tranquilidad de la zona de baño. El Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo extraordinario de los servicios de limpieza, al tiempo que denunciar el comportamiento incívico de los que tiran bolsas, vasos, botellas y otros restos de basura en la vía pública y al mar.

 Respecto al tráfico, la gran cantidad de gente en el municipio se apreció notablemente en las zonas de playas y el domingo por la mañana en Oriñón. Se interpusieron un total de 53 denuncias en diferentes zonas, entre ellas Cotolino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.