EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL VOLUNTARIADO EDUCATIVO SE CONSOLIDA EN CASTRO GRACIAS A UN GRUPO DE JÓVENES ESTUDIANTES

miércoles, 31 de agosto de 2016


Un grupo de jóvenes ayuda con sus estudios a otros niños castreños.

 Esta iniciativa de voluntariado educativo se desarrolla por tercer verano consecutivo en El Camarote, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

 

 Castro Urdiales, 31 de agosto de 2016.- Un grupo de jóvenes estudiantes de nuestro municipio ha dedicado parte de sus vacaciones estivales a ayudar con los estudios a niños más pequeños, en una iniciativa de voluntariado educativo coordinada e impulsada por la profesora Mayte Suárez por tercer verano consecutivo. En diferentes periodos de los meses de julio, agosto y principios de septiembre, diez chicos y chicas que cursan ESO, Bachillerato y estudios universitarios han atendido a unos 30 alumnos de distintos niveles y con diferentes necesidades formativas, con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de sus concejalías de Educación y Cultura, Asuntos Sociales y Juventud.

 


 La actividad socioeducativa está teniendo lugar en los espacios del Centro de la Juventud El Camarote en horario de mañana, de lunes a viernes, hasta el comienzo del curso escolar. Ayer martes, la concejala de Educación, Patricia Camino, visitó al grupo de chicos para felicitarles por su trabajo y dedicación, tanto a los que han hecho de profesores como a los niños que dedican parte del verano a mejorar sus conocimientos.

 Este proyecto solidario comenzó en el verano de 2014 con resultados “muy satisfactorios y gratificantes”, según Mayte Suárez. Desde entonces, diferentes personas se han ido sumando a la propuesta de forma voluntaria y desinteresada, “lo que la hace todavía más valiosa y enriquecedora”. En la misma se combinan procesos de aprendizaje y de servicio, al atender a las necesidades reales del entorno familiar y personal de los escolares, ofreciendo un espacio de acompañamiento y ayuda al estudio cordial y agradable.
 Todo ello favorece el aprendizaje entre iguales, que “es mucho más significativo que el tradicional”, dice la maestra, y permite atender a las dificultades de cada persona a través de una relación cercana. Según Mayte Suárez, la iniciativa promueve valores como el compromiso, la participación, el altruismo y la solidaridad entre los jóvenes, que ponen al servicio de los demás sus capacidades y mejores cualidades, y también puede favorecer la inclusión de los jóvenes en procesos sociales.
 La profesora tiene previsto presentar el proyecto a la convocatoria de Premios Aprendizaje-Servicio, con el apoyo del Ayuntamiento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.