EL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO TODO UN ÉXITO

70 personas han disfrutado ya de las visitas guiadas gratuitas al Cementerio de Ballena.
 Se han celebrado las dos primeras citas y están abiertas las inscripciones para los próximos seis viernes por la tarde.
 



 Castro Urdiales, 30 de agosto de 2016.- Más de 70 personas han participado en las dos primeras visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, dentro del ciclo programado por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Las inscripciones para las siguientes citas, que tendrán lugar todos los viernes por la tarde –de 18 a 20 horas- hasta el 7 de octubre, están abiertas y pueden realizarse gratuitamente en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque Amestoy.
 

 Las visitas son ofrecidas por Ana Belén Lasheras y Mª Eugenia Escudero, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria, quienes guían a castreños y turistas en un recorrido por el patrimonio y la cultura, salpicando su relato con pinceladas sobre arquitectura, arte e historia ligadas al municipio y a su camposanto. A lo largo de casi dos horas, las expertas explican el valor artístico de obras como los diversos panteones firmados por Leonardo Rucabado o las capillas elevadas por maestros canteros de la época, y destacan los elementos más curiosos e interesantes de cada monumento, la simbología funeraria, etc.
 El objetivo de esta actividad divulgativa es poner en valor el Cementerio como elemento cultural y foco de atracción turística. Con ese mismo objetivo, se ha presentado su candidatura al III Concurso de Cementerios de España, en el que compite en dos categorías: “Mejor cementerio” y “Mejor monumento arquitectónico” por el panteón de la familia Del Sel. Las votaciones se pueden realizar a través de la web http://www.revistaadios.es/micementerio_tercera_edicion.html hasta el 30 de septiembre, introduciendo tan solo una dirección de correo electrónico. En el concurso organizado por la revista Adiós Cultural, Ballena ocupa a día de hoy el primer puesto como mejor cementerio y segundo como mejor monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.