EL INFORME DEL PLAN DE VIGILANCIA SEÑALA EL AUMENTO DE DENUNCIAS DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO ESTE FIN DE SEMANA

Aumentan las denuncias de tráfico y aparcamiento, con 52 en un fin de semana.

 Registradas varias peleas y actos de vandalismo en Mioño y Sámano, además de varias incidencias relacionadas con el ocio nocturno.




  Castro Urdiales, 8 de agosto de 2016.- El pasado fin de semana aumentaron las denuncias interpuestas por la Policía Local relativas a tráfico y aparcamiento, con 52 multas en zonas como el Paseo Marítimo, La Plazuela, la Plaza del Mercado, Cotolino, Ostende, etc. El control de zonas peatonales y prohibidas es uno de los objetivos marcados en el Plan Especial de Vigilancia (PEV) junto a la vigilancia de las zonas de ocio nocturno, por las que las patrullas a pie pasan todos los fines de semana con especial hincapié en el Barrio de los Marineros y entornos con quejas por ruidos.

 

 Estos días se ha actuado especialmente en varias peleas y tumultos sucedidos en Mioño, que estaba en fiestas, donde además se han registrado varios actos vandálicos: vuelco de contenedores junto al campo de fútbol y destrozos en tres papeleras, una de las cuales ha quedado inservible. En Sámano, la Junta Vecinal ha detectado roturas en los juegos del parque infantil de la Plaza del Rosario, procediendo a clausurar el tobogán por motivos de seguridad. En Castro no ha habido daños al mobiliario urbano aunque sí a numerosos árboles plantados este invierno en la zona de Arciseri, frente al Pocillo de los Frailes. Se han roto encinas, fresnos y otras especies, además de serrarse los chopos que están junto a los juzgados con el objetivo de que se sequen.

 

Dentro de la campaña de control de ruidos en bares y pubs, se sancionó a un establecimiento por no tener en condiciones el equipo limitador. También se actuó frente a las molestias causadas por una lonja en la calle Silvestre Ochoa y se realizaron labores de control de horarios y terrazas.

 En colaboración con la Guardia Civil se incautó una plantación de marihuana en un domicilio. La Policía apoyó también el desarrollo del Campeonato de España de remo, que transcurrió con normalidad, y recogió dos perros abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.