CASTROVERDE SE POSICIONA SOBRE EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL PARKING DE AMESTOY

PUBLICAMOS EL COMUNICADO DE CASTRO VERDE SOBRE EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL PARKING DE AMESTOY.

Castro-Urdiales, 8 de agosto de 2016
 


Desde CastroVerde queremos hacer una serie de reflexiones sobre el proceso de privatización del Parking de Amestoy.

CastroVerde, aún reconociendo las competencias de la explotación y regulación que tiene el Gobierno de Cantabria de todas sus instalaciones, no comparte la forma y el modo en el que se está llevando a cabo la licitación de la adjudicación en la explotación del Parking por los siguientes motivos:

1-    Creemos que el Ayuntamiento, debido a la importancia que este aparcamiento tiene y debe tener, por su ubicación y sus accesos debía haber sido consultado antes de iniciarse el proceso.

2-    CastroVerde siempre ha sido y es partidario y defensor de que las instalaciones públicas sirvan al interés público por encima de intereses privados.

3-    Entendemos que la adjudicación de la explotación a 30 años es un período excesivo que puede incidir negativamente en la implantación por parte del Ayuntamiento de medidas estructurales en cuanto al tráfico y movilidad se refiere.

4-    Esperamos del Gobierno de Cantabria su colaboración para que el Parking Amestoy sirva a sus propósitos y los del Ayuntamiento de Castro Urdiales ayudando a paliar la necesidad de aparcamiento en la ciudad consiguiendo que las cifras de utilización media sean muy superiores, con lo que conseguiríamos aliviar durante todo el año la escasez de aparcamiento. Este debe ser el objetivo de una instalación pública pagada por todos los cántabros, servir al interés general. En este caso mejorar el tráfico y la movilidad en el municipio de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.